Este sábado

Los vecinos de Villa del Plata plantaron bandera en la Plaza Julio López

ENSENADA, Septiembre 02 (www.EnsenadaCiudad.com.ar) La Asamblea de Vecinos de Villa del Plata por la no venta de la Plaza  sumaron en la jornada del sábado otro capítulo de su lucha para evitar que se vendan la tierras donde funciona una plaza al inaugurar un mástil donde comenzará a flamear la bandera nacional y reivindicando una vez más el reclamo.

En la movida vecinal que comenzó a las 15.30 estuvieron presentes el hijo de Julio López (Ricardo) y el Cura Párroco de la Iglesia Stela Maris de Punta Lara quien bendijo la Plaza y el mástil, quien también resaltó la figura de Julio López, pidiendo por el esclarecimiento y Justicia ante su desaparición. Asimismo también hizo uso de la palabra Ricardo López (hijo de Julio) quien agradeció a los vecinos el gesto de aceptar que la plaza lleve el nombre de su padre, ya que es importante para la lucha y reclamo que lleva adelante la familia para el esclarecimiento de la desaparición de su padre.

“Hasta el momento seguimos esperando a que se esclarezca y esto gestos como que la plaza lleve el nombre de mi padre es un aporte importante para seguir buscando la verdad”, expuso.

En el mismo sentido, los vecinos de la asamblea explicaron al centenar de vecinos que  se hicieron presentes  al acto  como se están desarrollando las acciones judiciales, ya que recordamos que hace 20 días se llevó adelante una audiencia de partes en donde el municipio rechazó la propuesta elevada por los vecinos explicando que hay una decisión política de vender los lotes.

Por ese motivo el municipio habría apelado la medida cautelar presentada por la ONG Nuevo Ambiente, en representación de los vecinos de Villa del Plata, por lo que se seguirá la batalla judicial para resolver el conflicto que involucra una plaza que posee una superficie de 2.600 metros cuadrados, y que el municipio sólo pretende dejar de ella unos 400 metros cuadrados vendiendo el resto. (www.EnsenadaCiudad.com.ar)

Comentarios