Inundaciones latentes

Malestar por el barrido y recolección de hojas en la ciudad

BERISSO, Mayo 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) Es de público conocimiento que en la época otoñal, las hojas secas de los árboles se caen y se amontonan en la vereda de la gente y a orillas de los cordones de la calle.

Por tal motivo, varios vecinos de Berisso comenzaron a expresarse en los medios de comunicación como un llamado de atención a las entidades municipales para que no ocurra lo que nadie desea hasta este momento. El problema surge que el personal de barrido amontona las hojas en las diferentes esquinas, justo al lado de las bocas de tormenta lo que podría generar que se tapen.

Día a día, la preocupación de los habitantes que viven en las cercanías del monte berissense, como todos sabemos una zona que con las fuertes lluvias y la crecida del río se inundan con facilidad. En las esquinas de 16, 17, 18 y 170, 171 y 172 son los que han prendido la alarma para tratar de que alguien haga algo para capear la situación.

Como es de costumbre, BerissoCiudad se acercó hasta esa zona para preguntarles a los vecinos qué es lo que sucede.

“Los barrenderos yo los escucho una vez por semana a la madrugada, barren y nos dejan la montaña de hojas en la esquina y los recolectores pasan al mediodía o recién a la tarde, se desparrama todo y pueden tapar las bocas de tormenta”, declaró Lucía.

Por su parte, Oscar sostuvo: “entiendo que la gente que barre es de una cooperativa que no es un trabajo digno, pero eso no es culpa de nosotros los que pagamos los impuestos queremos un servicio como lo gente y que el barrio no se nos vuelva a inundar, con el río y lo que llueve últimamente ¿ahora tenemos que lidiar con las hojas?”.

Por otro lado, Nora afirmó que “el año pasado me acuerdo que me quejé porque no le ponían una reja a las bocas de tormenta y teníamos miedo con la basura, ahora se suman las hojas, sinceramente no sé qué están esperando las autoridades para tomar cartas en el asunto”.

“En los últimos meses nos pusimos contentos con que se va a construir el Terraplén Costero que a nosotros nos va a cambiar la vida, pero mientras tanto algo se tiene que hacer, sabemos que antes no se barría como ahora pero llamamos la atención para que no se nos inunde todo”, concluyó Raúl. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios