Entrevista

Mario Calderón se refirió a la pasión por el fútbol, al club Nueva Villa Argüello y a la consolidación de la Liga Amistad

Sueños cumplidos.
Sueños cumplidos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Mario Calderón, coordinador del fútbol del club Nueva Villa Argüello y organizador de la Liga Regional Amistad, se refirió a la situación actual de las instituciones y la implicancia del deporte en el contexto de las necesidades del barrio.

En principio se refirió al club como “un sueño hecho realidad”, destacando la puesta en orden en lo que refiere a infraestructura, cuestiones legales y administrativas y de participación de la comunidad a través de distintas actividades.

Avanzamos y estamos ordenados. A partir de ahora hay que crecer, hay actividades todo el día con taekwondo, telas”, dijo Calderón y destacó la importancia de establecer vínculos con los clubes e instituciones de barrio porque “esto despierta sueños, y si vos esos sueños los plasmás en un papel se transforman en proyectos”

El fútbol profesional fue uno de esos sueños que se hicieron realidad, entraron hace unos años a la Liga de Ensenada con gran emoción y sorteando dificultades. Luego, emprendieron la iniciativa de la Liga Amistad, que se presentó como un sueño general y se concretó.

Éramos tres o cuatro clubes que logramos armar equipo de primera y pensamos en nuclearnos, San Carlos, Juventud Unida, Nueva Villa Argüello y Trabajadores de la Carne”, enumeró. Es que estas entidades se organizaron y hoy hay catorce clubes, pues se sumaron La Ribera, Zona Nacional, Universitario, Villa Progreso, Cinco de Mayo, Catela, Club Amigos, Nueva Punta Lara, Defensores de Punta Lara, Juventud Unida de Ensenada, San Carlos de los Hornos y La Academia.

Para ingresar a la Liga hay requisitos exigen que la comisión directiva los autorice a participar, nada más.

La idea es que puedan foguearse para tener experiencia para un salto mayor que es lograr estar federado”, explicó Calderón, exponiendo que el no contar con una categoría no es inconveniente.

Un punto importante para los clubes son los derechos formativos que se pueden obtener a partir de la posibilidad de federar jugadores de las inferiores, el ejemplo de Luis Jerez, para Nueva Villa Argüello.

En 2017 era alrededor de 180 jugadores los participantes del torneo de verano, para 2018 más de 400 y en esta edición que está transcurriendo hay más de 1500 jugadores.

Todo lo que se recauda es para la Liga”, aseguró el entrevistado respecto a los alcances del torneo de verano que sirve para recaudar fondos para el sostenimiento. “Sólo necesitamos compromiso y las ganas de crecer. Venimos a hacer cosas grandes”, animó el organizador.

La liga es muy competitiva, se juega muy bien. No nos cruzamos con la Liga Amateur Platense que juega los sábado y nosotros los domingos, venimos a colaborar y no a competir”, insistió Calderón.

La intención también es dentro de algunos años poder concretar la estructura del fútbol infantil, con la perspectiva de brindarles a los niños la posibilidad de formarse y establecer aptitudes para el trabajo en equipo, aceptando los tiempos de formación de cada uno.

Comentarios