Candidata a consejera escolar por el FIT-Unidad

Micaela Guas: "Los que sostienen la educación pública son los auxiliares y los docentes"

Micaela Guas, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Micaela Guas, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la candidata a consejera escolar por el FIT-Unidad, Micaela Guas, desarrolló una serie de temas vinculados a la situación actual del país y la región, y puso foco en el ajuste, la educación sexual y la salud como ejes para trabajar a futuro.

En primera instancia habló sobre los planes de ajuste a nivel nacional, que tienen una clara consonancia con la realidad del resto de los países latinoamericanos, “algo que el candidato a presidente por el FIT Unidad, Nicolás del Caño, pudo desarrollar durante el segundo debate presidencial”.

Pero en el caso puntual de Argentina, “durante los últimos años hubo resistencias importantes desde nuestro movimiento como lo fue la postergación de la reforma laboral, a pesar del apoyo de organizaciones sindicales que se proclamaban en contra del actual Gobierno”.

Lo que se percibe ahora es una profunda expectativa de querer cambiar el Gobierno, “pero creemos que no podemos llevar adelante un país que responda al FMI”.

Del lado de las propuestas, Guas recalcó que el FIT es la única lista completamente verde que lucha por la legalización del aborto a nivel nacional y la ESI en las escuelas como parte de la salud pública, “exigiendo la garantía del Estado para llevar adelante la capacitación docente”.

Además, señaló que es indispensable separar la Iglesia del Estado, “porque al día de hoy sigue actuando sobre los contenidos. La misma es solventada por el Estado, es uno de los mayores terratenientes que tiene este país, y que cobra subsidios que pagamos todos”.

A nivel local, el Frente de Izquierda plantea un consejo escolar transparente “que funcione a través de asambleas donde se contemple a la comunidad educativa en su conjunto, comisiones de padres, estudiantes y sindicatos, para discutir a dónde van los fondos”.

“Los que sostienen la educación pública son los auxiliares y docentes. Son los que muchas veces compensan la falta de alimento en las escuelas, los que se revelan para denunciar la situación de los estudiantes, los que acompañan y dan horas de vida a los faltantes de los chicos”, recalcó.

Como mensaje final llamó a todos a defender el voto de izquierda y agradeció el apoyo de quienes se acercaron al frente para llevar adelante esta propuesta.

Comentarios