Con malos recuerdos de Slezack

Mincarelli advirtió que "Nedela comenzó a amasar la pesada herencia que le va dejar al peronismo"

Sebastián Mincarelli.
Sebastián Mincarelli.

El presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante, Sebastián Mincarelli, realizó un balance sobre los dichos del jefe de Gabinete, José Manuel Mendez, quien en torno a la crisis financiera había anunciado ante este medio que “bien puede decirse que el Municipio está en quiebra”.

“Esa va a ser la frase que va a representar el último día del Gobierno de Jorge Nedela cuando se vaya en el 2019, pues cuando se vaya ellos habían dicho casi un año y medio antes que quebraron el municipio y la verdad es que es gravísimo”, planteó el edil peronista.

En declaraciones a BerissoCiudad, expuso que “cuando el jefe de Gabinete habla, que no se sabe qué función cumple, es un cargo que está de más, no hay una autocrítica y mientras él habla de una cobrabilidad de tasa del 51 % y cuando uno lo escucha a Leandro Kidhir se anima hablar de un índice de cobrabilidad por encima del 75 %, yo creo que están anticipando una crisis financiera que ya está y por eso van a empezar a buscar culpables”.

“Nosotros todas las herramientas que el intendente ha necesitado se las hemos brindado, ya les hemos dicho que gobiernen, están en pleno derecho de sus funciones, ahora lo que tendrán que revisar es cómo gastan”, añadió.

Al consultarle sobre su visión del por qué atraviesa la comuna la crisis económica, Mincarelli expresó que “la planta política es un tema muy importante ya que el intendente Jorge Nedela la ha duplicado, la deuda a proveedores también, ya que la ha triplicado y eso no es un dato menor: y tercero y principal es que hay que salir a buscar recursos para el municipio y solucionando problemas, no sólo económicos, sino con una mirada más ampliada”.

En torno a la reunión de Gabinete convocada el último viernes, evaluó que “si el Intendente tiene que llamar a los funcionarios para decirles y avisarles cómo está la administración esto es un descontrol, porque vos como secretario tenés un presupuesto para administrar. La reunión terminó y lo único que dijo fue ‘estamos mal’. Creo que el intendente tiene que poner las barbas en remojo y accionar”.

Slezack no colaboró con la continuidad del peronismo

“Yo creo que muchos votantes de Cambiemos se están replanteando su voto, sin dudas”, aseveró, para luego dar cuenta que “nosotros siempre decíamos que la gestión del exintendente Enrique Slezack no quedaba en las mejores condiciones, los últimos dos años de la gestión de Slezack fueron muy malos, ahora también sabíamos con qué nos íbamos a encontrar”.

Incluso el edil recordó que “Slezack se fue diciendo que no votaría listas de traidores del peronismo en referencia a nuestra lista, y eso hay que decirlo porque creo que no colaboró mucho con el peronismo, y está bueno decirlo para no repetir viejos errores.

Aunque destacó: “me puso contento escuchar al secretario general del Partido, Javier Astorga, sobre su intención de trabajar en pos de la unidad del peronismo, y creo que aunque se presente un escenario de internas no hay margen para que el que pierda no acompañe”.

“Ni por las tapas ni por asomo es lo que nos va a dejar Nedela, porque el intendente Nedela comenzó a amasar la pesada herencia que le va dejar al peronismo y nosotros como militantes políticos, estamos trabajando y tratando de sacar la mejor opción para el vecino desde Unidad Berissense”, enfatizó.

Por último el jefe de la bancada opositora anunció que “en un momento de crisis como la actual, el jefe comunal Jorge Nedela debería convocar a una mesa de dialogo son los diferentes sectores, para plantear alternativas y pedir acompañamiento para solucionar esta situación, pero eso depende de él y hoy está cerrado pensando en que puede salir solo de esta situación”.

Comentarios