Se ve intendente

Mincarelli visitó el camping municipal: "En el 2020 queremos hacer la mejor colonia de los últimos cinco años"

Mateada.
Mateada.

Tras ser invitado por distintas referentes barriales, el precandidato a intendente de Berisso y conductor del espacio Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli, se hizo presente en la mañana de este lunes en las instalaciones del camping municipal para compartir con los niños una jornada en la colonia.

En este marco, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con el referente peronista quien volcó sus apreciaciones respecto a la situación de la actividad de verano y aprovechó la ocasión para reparar en distintas cuestiones que hacen al desarrollo de la misma en la actualidad.

En primera instancia, compartió aquellos detalles que hicieron a su visita: “charlamos con las manzaneras, me invitaron a pasar un día y fui. Tomamos mate compartimos unas galletitas y demás. Había alrededor de 250 chicos”.

Luego reveló que una preocupación radica en la cantidad de cupos que se abrieron para los chicos, dado que años atrás ascendía a 50 mientras que en la actualidad se cuenta con 25 cupos para cada referente.

“Ojalá que el próximo año haya más cupos. Creo que los pibes están primero”, manifestó Mincarelli en función de las decisiones que se puedan llegar a tomar de cara al futuro.

Asimismo agregó que “para el 2020 queremos hacer la mejor colonia de los últimos cinco años” para lo que hay proyectos en carpeta, como ser el programa de padrinazgo de funcionarios, buscando que cada una de las autoridades colabore con la concreción y optimización de este servicio para los más pequeños.

Por otro lado, apuntó a poner el acento en los profesionales que organizan la comida de los niños teniendo en cuenta que la intensa actividad en la colonia requiere de una buena alimentación, tanto en calidad como en cantidad, desde el inicio al fin del programa de verano para cada contingente.

En este escenario también dialogó con las referentes barriales con la intención de ahondar un poco más en las condiciones de cada barrio, estando representados el Barrio Obrero, Villa Paula, Villa Roca, entre otros.

La preocupación que surgió como primera medida y en general fue la limpieza e higiene de los espacios, poniendo atención en la carencia de mantenimiento de pastizales, como así también la falta o el retraso en la fumigación, lo que genera una importante molestia a raíz de la invasión de mosquitos.

“Nuestra idea es que el año que viene se fumigue en tiempo y forma y que los chicos desde el inicio coman mejor”, cerró el candidato del espacio pluralista, reiterando que otro de los objetivos principales es incrementar el cupo de niños y niñas para la colonia.

Comentarios