BERISSO, Agosto 16 (BerissoCiudad.com.ar) Al parecer las elecciones del día domingo dentro de la estructura del Frente para la Victoria, no sólo dejaron la victoria de Enrique Slezack y las correspondientes derrotas de Juan Ignacio Mincarelli y Ángel Celi, sino que habrá consecuencias que dejarán mucha tela para cortar.
En la mañana de este martes, Vanesa Queyffer, segunda candidata a concejal por la Lista 4 del FpV anunció en un programa de Radio Sur que Juan Ignacio Mincarelli y Federico Ruiz renunciarán como vicepresidente y secretario de Adoctrinamiento respectivamente, del Partido Justicialista de nuestra ciudad pero seguirán siendo afiliados.
En cuanto a los motivos, Queyffer le explicó a BerissoCiudad que “cuando uno participa y no gana tiene que entregar algo como hizo Néstor Kirchner en el 2009 cuando perdió la elección y renunció a la presidencia del Partido, nosotros seguimos el legado de Néstor”.
Recordemos que el 29 de junio de 2009 es decir, un día después de las elecciones legislativas, Néstor Kirchner renunció a la conducción del PJ a nivel nacional. En ese momento el mensaje fue el siguiente: "cuando un resultado no es como uno pensó, tiene que tener las actitudes que corresponden, eso mejora la calidad política".
Hay que tener en cuenta que en ese momento la coyuntura electoral fue absolutamente diferente, debido a que Kirchner fue “traicionado” por varios dirigentes específicamente en la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, negó rotundamente que estas decisiones personales tengan consecuencias en las elecciones complementarias del 23 de octubre en lo que respecta a la representación en la lista que encabezará Enrique Slezack, debido a que el domingo alcanzaron la primera minoría. Esto indica que Carlos Colombo y Vanesa Queyffer estarían aspirantes al Concejo Deliberante en el cuarto y octavo lugar, al igual que Olga Rouco como consejera escolar suplente.
Por otro lado, este medio se comunicó con Juan Mincarelli quién explicó que asumir la derrota significa el que pierde dentro del Partido da un paso al costado para que lo conduzca el sector que resultó vencedor. En cuanto a la unión de cara a octubre aseveró que dio el primer paso cuando saludó a Enrique Slezack pero espera la convocatoria para sumarse.
Por último dejó en claro que se van a incorporar a la lista para las complementarias, aunque bregó por el cese de agresividad para sus compañeros entre los que se destacan Leonel Miglioni y Ariel Chamorro. (BerissoCiudad.com.ar)