Emergencia sanitaria

Mincarelli y la pandemia: "Hoy colaborar es quedarse en casa"

Juan Ignacio Mincarelli.
Juan Ignacio Mincarelli.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente político peronista Juan Ignacio Mincarelli hizo mención a la situación que se vive en el mundo, el país y en consonancia en nuestro distrito en la pelea contra el COVID-19.

Destacando los mensajes y campañas de concientización, el dirigente sumó su granito de arena.

“Día a día vamos comprendiendo qué hay que que quedarse en casa”, comenzó diciendo a modo de destacar la colaboración de los vecinos en la medida de aislamiento preventivo.

Aprovechando la ocasión, también agradeció “a las fuerzas de seguridad, a los empleados municipales, a los trabajadores de la salud y al intendente de Berisso que está haciendo las cosas para que entre todos podamos salir”.

Frente a las decisiones y la postura del Gobierno nacional, Mincarelli destacó el camino que se está llevando adelante y apuntó a la información responsable: “hay que escuchar al Presidente cuando habla, al Ministerio de Salud y hay que consumir la radio o el portal en el que uno confía”.

Durante el diálogo, llamó a ser cautos en la información y a cuidarnos, pero también a destacar a aquellos tantos vecinos que están haciendo cuarentena.

Ante el avance mundial de la pandemia, se habla de un cambio de paradigma y de revinculación social. En este marco, Mincarelli reconoció que “el Presidente está tomando las decisiones como el capitán del barco y estos 15 días son un entrenamiento para cuando venga mayo, donde podría haber otra cuarentena. Este entrenamiento social que después de 13 de abril se va a liberar un poco y la población en riesgo va a tener más restricciones de salida” pero “va a haber que graduar, lo urgente, lo importante, lo que no es importante. El ayudar al otro, la solidaridad es importante”.

“Tenemos que tener paciencia, empatía con nosotros mismos”, concluyó frente a este tema.

De todos modos y como cierre expuso que “es momento para juntarse, ver a Alberto Fernández con Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, rompiendo toda frontera coyuntural de la política, es bueno. Yo humildemente invito a pensar esto de esta manera. No hay margen, la salud es prioridad. Conduce el Presidente y hay que acatar”

“Hay que ponerse en el lugar del otro. Después de las elecciones yo decía que venía una etapa en la que había que acompañar. Hoy tenemos un intendente, concejales, consejeros y estarán haciendo lo que pueden. Y si yo fuera intendente estaría como Alberto acostándome a las 3 y despertándome a las 6 pero los momentos te ponen en los lugares donde uno tiene que tratar de no estorbar y colaborar. Hoy colaborar es quedarse en casa”, remató.

Comentarios