Salud

Muy buena respuesta a la colecta de donación de sangre

Organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso y el Instituto de Hemoterapia de la ciudad de La Plata, se llevó a cabo este martes una colecta solidaria de sangre, que contó con la asistencia de más de 30 donantes.

El operativo se montó en esta ocasión en la sede de la Casa de Cultura del municipio y contó con la tarea de profesionales que estuvieron a cargo de las tareas. Gonzalo Páez, promotor del Instituto de Hemoterapia platense repasó que en varias ocasiones se han efectuado este tipo de actividades en la ciudad, “la idea es salir del ámbito físico del Instituto para concienciar a la gente y recolectar sangre, debido a que muchos están de vacaciones y no se acercan en un número importante a nuestra sede de calle 15 y 66, por esa razón salimos a hacia distinto lugares”.

Por su parte, Daniela Carrizo, integrante del equipo de Promotoras de Salud de la Unidad Sanitaria 17, explicó que se trabaja durante la colecta de igual modo que en el Instituto de Hemoterapia y con personal y equipamiento del establecimiento platense, “gracias a la amplia difusión y a la tarea que se viene llevando adelante el grupo de Promotores en nuestra ciudad, la gente va tomado mayor conciencia de la importancia que tiene la donación de sangre”.

“Este es un trabajo que venimos haciendo a través de la Secretaría de Salud y entendemos que la propuesta está dando sus frutos, agradecemos a todos los vecinos que se acercaron para hacer sus donaciones”, prosiguió.

En cuanto a los requisitos para ser donante de sangre, el representante del Instituto de Hemoterapia repasó que los principales puntos a tener en cuenta.

“Toda persona que se sienta bien de salud y tenga entre 16 y 67 años de edad puede donar. Deben presentar su documento de identidad si es donante por primera vez del Instituto y tomar un desayuno habitual antes de venir, muchas personas creen que tienen que asistir en ayunas pero es todo lo contrario. Todos aquellos que hayan sido operados, tengan un piercing o tatuaje, deben esperar un año para ser donantes, si tuvieron hepatitis A es con la única categoría de esa enfermedad que puede donar y si son diabéticos insulinodependientes no pueden hacerlo”, cerró.

Comentarios