La ciudad

Pedido desesperado de ayuda para una mamá y sus hijos

Estela es una vecina de nuestra ciudad, mamá de cuatro hijos de 12, 9, 4 y 2 años. Vive junto a su pareja en una humilde casa que con mucho esfuerzo alquilan, mientras pelean por el sueño del techo propio.

Una de sus hijas Milagros, padece una parálisis cerebral severa, y debe alimentarse a través de una bomba como también realizar una dieta especial por las reiteradas convulsiones que sufre.

En este marco, mientras su esposo maneja un taxi para ganar el mango de cada día, Estela entre los quehaceres domésticos con sus hijos se las rebuscó siempre para vender cosas dulces de todo tipo que ella misma realizaba.

Hasta que a través de un estudio médico le descubrieron una falla en dos válvulas de su corazón, hecho que la limita en casi todas las tareas del hogar por el cansancio que le genera esta insuficiencia cardíaca.

Desde la gestión del exintendente Enrique Slezack, el área de discapacidad a cargo de Patricia Arteca solo la proveyó de bolsas de mercadería que luego fueron suspendidas bajo el pretexto de que "su marido ya tenía trabajo".

Incluso intentó gestionar que le otorguen un terreno, situación que no fue jamás respondida.

Pasan los meses y la situación se agrava para esta familia que necesita ayuda, Estela intentó hablar con el actual intendente Jorge Nedela, hecho que hasta el momento fue imposible, cada vez que fue al municipio le dijeron que "estaba ocupado" y nadie la atendió.

Comentarios