Atropello

Nedela, Helguera y grupos de choque que intentan acallar

Pablo Swar y Jorge Nedela.
Pablo Swar y Jorge Nedela.

Este jueves, tal como se había anunciado, el referente de La Franja, Walter Helguera, se movilizó junto a un grupo de personas a la comuna para exigirle al jefe comunal Jorge Nedela que cumpla -según él- con lo prometido.

Tal como informó este medio, días atrás Helguera luego de reunirse con Nedela manifestó sentirse conforme por haber llegado a un acuerdo para la contratación de sus servicios de mantenimiento en distintos barrios de nuestra ciudad.

A las 24 horas del anuncio, el jefe comunal comunicó a través de BerissoCiudad que no se había acordado nada, y que solo se había comprometido a evaluar la propuesta del referente de La Franja, desmintiendo así la versión de Helguera.

Este jueves y como anunció a través de las redes sociales, Walter Helguera llegó a la comuna y fue frenado por fuerza policial de la ciudad y un grupo de personas que le impidieron llegar a realizar el reclamo tal como lo había anunciado.

En ese momento, Helguera se dirigió al programa radial Kilómetro Cero para ser entrevistado por Manuela Chueco y Marcelo Marsicano, y mientras desarrollaban la entrevista ocurrió un hecho calificado como inédito

Un grupo de personas ingresó a la Radio Sur de forma violenta preguntando “dónde es la difusión de Helguera”, en oficinas municipales que se encuentran en el edificio, ahí fue cuando llegaron a la radio ingresaron violentamente con golpes en las paredes del lugar.

Allí se encontraba en la sala de operador técnico el artista local Ceferino Céspedes, quien fue increpado al grito de “¿Vos sos Helguera?”, cuando este indicó donde estaban, los sujetos comenzaron a lanzar insultos y acusaciones al referente de La Franja, quien les aclaraba que no los conocía.

Luego se retiraron de inmediato mientras continuaban con insultos. Por el hecho se realizó una denuncia de oficio y deberán declarar los involucrados en el hecho.

La confesión del funcionario de Nedela

Previo al comienzo de la programación el funcionario público designado por Nedela, Pablo Swar, se encontraba en la puerta de la radio, y contó a los periodistas que estaba esperando “gente” para llevar a la comuna y frenar el intento de toma de Helguera.

En las últimas horas se han dado datos que ya fueron volcados  a la Justicia que actúa de oficio, y que involucraría a otro funcionario de Nedela en el supuesto manejo de grupos de choque, para amedrentar tanto a los periodistas como a Helguera.

Mientras tanto, el jefe comunal eligió la victimización para eludir el tema de fondo, de igual manera en la Justicia deberá demostrar lo contrario.

Por ultimo BerissoCiudad se solidariza con los periodistas Manuela Chueco y Marcelo Marsicano repudiando los hechos y solicitando al jefe comunal que garantice la libertad de expresión.

Comentarios