Conferencia de prensa

Nedela llevará a la Justicia la agresión al delegado de La Franja

El Ejecutivo municipal repudió las agresiones hacia un cooperativista y al delegado de La Franja, Gabriel Kondratzky, propinada este jueves por un proveedor cesanteado por irregularidades del servicio y adelantaron que presentaron la demanda ante la Justicia para que investigue el presunto uso de un arma de fuego.

El intendente Jorge Nedela se solidarizó con Kondraztky al expresar: “como lo hicimos desde siempre esto ha sido producto de una sociedad en la que evidentemente la solución de los problemas muchos la encaran a través de la violencia, así que los repudiamos fuertemente y también instamos que empiecen a imperar otros valores”.

“Estamos llevando adelante las acciones legales correspondientes para que exista la sanción que corresponda por parte de la Justicia de este hecho delictivo, porque es un hecho delictivo y esperemos que la Justicia actué rápidamente para determinar las responsabilidades a sancionar a la persona que fue llevada adelante este hecho y ponernos a trabajar como lo veníamos haciendo permanentemente”, remarcó el alcalde.

Por su parte, el delegado agredido afirmó que “no existe ninguna deuda con el proveedor” identificado como Adrián Pérez y luego reseñó: “lo atiendo como cualquier otro vecino y él desde febrero no está trabajando más, se le venció el contrato, nosotros decidimos no renovarles porque no cumplía con lo que nosotros de pedíamos en contrato tenía que trabajar hasta las 3 de la tarde y terminaba de trabajar 10.30 y se iba a la casa”.

A esto, el asesor letrado municipal, Hugo Dagorret detalló que el jueves “a las 15.30 nos constituimos en el destacamento de Villa Progreso de 122 y 80. Hicimos la denuncia pertinente, la denuncia por lesiones, después la calificación de tales de lesiones la determinará el fiscal, con amenaza, y  queremos que la investigación se amplíe por presunta portación de arma, no sabemos si de uso civil o de guerra”.

“Esto fue lisa y llanamente es un delito y queremos que se investigue hasta la últimas consecuencias y esta persona amen de ser condenada penalmente, que es lo que vamos a buscar, va a ser también pasible de una demanda de daños y perjuicios cuyo actor va a ser el delegado de la zona I, Gabriel Kondratzky”, agregó Dagorret.

Por último, el delegado agradeció los llamados hacia su persona y el acalde Nedela agregó:  “hacer mención que también fue víctima de una cooperativa, con el cual también estamos haciendo el acompañamiento, con una intervención en el hospital. Así que también a este muchacho lo vamos  a acompañar y asistirlo porque también fue víctima de esta situación”.

Comentarios