Relativizando el conflicto

Nedela y el quiebre con el STM: "Soy dialoguista a pesar de las cosas que uno a veces tiene que soportar"

Jorge Nedela, intendente de Berisso.
Jorge Nedela, intendente de Berisso.

Luego de una semana intensamente agitada para el intendente, Jorge Nedela, BerissoCiudad se acercó a dialogar con la máxima autoridad del Ejecutivo para conocer su postura al día de hoy frente a situaciones conflictivas que atraviesa la comuna.

Uno de los temas de agenda en los medios locales fue el enfrentamiento que se desató con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Comenzó con una invitación para la fiesta de afiliados por parte de gremio hacia Nedela, aclarando que el jefe comunal no podría hacer uso de la palabra.

La molestia creció al punto que actualmente el STM inició acciones legales por estar “apropiándose ilegalmente de nuestros recursos”, según reza un comunicado publicado en la red social de la asociación.

Sobre esto, el alcalde expresó que “primero lo superficial que son esas cuestiones menores que han pasado, la verdad no me quiero ni detener porque están pasando cuestiones tan importantes en la ciudad a la que nos tenemos que avocar y no podemos dedicarle tanto tiempo a esas cuestiones de idas y vueltas y algunas consideraciones de falta de respeto que considero de mi parte por algunas actitudes que han tenido”.

“No me puedo detener en eso, quiero avanzar en la forma de resolver grandes problemas que tiene la ciudad”, añadió.

De todos modos, sostuvo que el diálogo debe estar garantizado: “siempre voy a estar abierto al diálogo porque los dos cumplimos un rol, nosotros gobernar ellos desde el punto de vista gremial. Estamos obligados a sentarnos a dialogar, acordar”.

Reconoció también el estado crítico de la comuna y frente a esto manifestó que “la cuestión de fondo es una deuda que nosotros mantenemos con el sindicato, es real y estamos buscando una solución para ese problema”. 

Dejando de lado el plano de lo social y de vínculos diplomáticos,  la cuestión estructural ahora una abultada deuda económica con el Sindicato -por la que la misma organización expresó públicamente pedidos de disculpas a proveedores de servicios por también el incumplimiento de pago- que dio a conocer la aplicación de acciones legales.

En estas instancias se notificó al intendente de la presentación de una carta documento, como primera acción concreta.

Ante esta situación Nedela, aseguró que en las próximas horas habrá instancias de acercamiento: “siempre, jamás cerré las puertas. La semana que viene los estamos convocando. El diálogo nunca se rompió. Yo soy dialoguista por naturaleza a pesar de todas las cosas que uno a veces tiene que soportar. Siempre voy a estar abierto al diálogo”.

Por otro lado, sobre el planteo público del Partido Justicialista que da a conocer también una deuda por parte de la comuna local, el intendente dijo que “hemos estado comunicados con el presidente del Partido Justicialista, con otros sindicatos con ATE, UPCN, la UCR, son los distintos sectores a los que les estamos debiendo. Es una realidad y los vamos a convocar para ver como lo podemos solucionar”.

“Estamos en una situación crítica, sabemos que es una situación que hay que resolverla y yo estoy dispuesto a buscarle la vuelta como para encontrar una solución”, sentenció.

Comentarios