La Juventud SUPeH: Entre el gremio y la política

“Nosotros somos el recambio y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”

Entrevista en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
Entrevista en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.


BERISSO, Agosto 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) En esta segunda entrevista al dirigente nacional de la Juventud Sindical Peronista Nahuel Chancel y los miembros de la Juventud Sindical del SUPeH Ensenada, Juan Suárez (secretario de finanzas) y Alejandro Paulenko (secretario general); BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) inquirió entre otros temas, sobre su desempeño en la agrupación política que integran, conocida como La Nueva.

“En lo político entendemos que tenemos que estar y participar, que es en lo que nos apuntala Ramón (Garaza) todo el tiempo”, manifestaron.

Por otra parte, en cuanto al fin cada vez más próximo de la gestión de Cristina Kirchner y el necesario recambio generacional, expresaron: “En el último acto del que participamos vimos mucha juventud de distintas organizaciones políticas y sindicales, que queremos la continuidad de este proyecto”.

“Aunque puede haber muchas cosas que la gente no comparta de este gobierno, debemos hacer hincapié por ejemplo en el tema de la reestatización del 51 % de YPF que viene de la mano de Cristina y todo lo que implique una reestatización debe ser apoyado por el 100 % de los ciudadanos”.

Tras hacer mención de que en tiempos pasados a la juventud no se le permitía participar en política, aclararon: “Nosotros somos el recambio y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, y repasaron los logros de la gestión kircherista, así como también reafirmaron su acompañamiento al proyecto nacional justicialista.

“Tenemos que tener memoria de dónde venimos, YPF viene de Repsol que hizo un vaciamiento o una falta de mantenimiento total para con la empresa y la gente”, recordaron y lo compararon con los progresos de la actualidad, como las ampliaciones en la refinería, la construcción de Y-TEC y los descubrimientos de nuevos yacimientos.

Luego de destacar el cambio mental y el sentido de pertenencia de sus propios compañeros de trabajo respecto de la realidad en que viven, hablaron sobre la conformación de la comisión directiva de la Juventud Sindical del SUPEH Ensenada, detallando: “Somos siete compañeros los que componemos la comisión”.

En medio del programa radial, el mismo Ramón Garaza se comunicó telefónicamente para saludar a sus jóvenes compañeros y felicitarlos por su labor gremial y política. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios