Se realizó este domingo

Nueva jornada del Mercado de la Ribera

En la jornada de este domingo, abrió nuevamente sus puertas el Mercado de la Ribera, un espacio que busca incentivar el sector productivo y artesanal local, generando una vinculación directa entre productores y consumidores.

La propuesta, que consta de la comercialización de productos como el vino de la costa, artículos de mimbrería, frutas y verduras, entre otros contó con la presencia del intendente Municipal, Jorge Nedela; el secretario Producción, Carlos Carrizo; y miembros del equipo ejecutivo junto a concejales.

Durante la recorrida por el mercado, ubicado detrás de la Pista de Atletismo "Olmi Filgueira", el jefe comunal, Jorge Nedela, destacó que  “el deseo es que la región conozca este mercado y se acerque para conocer qué es lo que hacen nuestros productores, que puedan dialogar con ellos para interiorizarse en la elaboración de ellos”.

En cuanto a las instalaciones, Nedela detalló que “se ha trabajado junto a diversas áreas municipales para mejorar las instalaciones del servicio eléctrico, el agua y los sanitarios. También se reforzó la seguridad del predio”.

Por su parte, el secretario de Producción, Carlos Carrizo manifestó que este proyecto “ha crecido, porque no solo contamos con los productos regionales sino que se sumaron emprendimientos vinculados al sector hortícola, cerveza artesanal y el vino de la costa”.

“Muchas áreas han trabajado en la semana para brindarles el mejor de los servicios a los productores locales y a los visitantes, como Obras Públicas, electromecánica y las cooperativas”, detalló el funcionario municipal.

Para finalizar, Carrizo subrayó que lo más importante es “el contacto directo del productor y con el consumidor. El mercado, no solo es un punto de venta sino un punto de contacto cultural, que nos permite mantener los saberes históricos productivos para que todas las generaciones lo vayan transmitiendo”.

Comentarios