Barrio Obrero

Nueva muestra de tenis de mesa adaptado en la Escuela Especial N° 501

BERISSO, Mayo 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este viernes, se llevó a cabo en el distrito una nueva muestra de tenis de mesa adaptado, destinado a personas con capacidades diferentes. La propuesta se desarrolló en la Escuela Especial N° 501 ubicada en la calle “Padre Pascual Ruberto” entre 168 y 169 del Barrio Obrero.

En la jornada estuvieron presentes el director de Deportes, Damián Spinosa; el coordinador de Deportes para Personas con Discapacidad, Gerardo Burgos; el integrante de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Santiago Morino y el profesor Marcelo Citerio.

Cabe destacar que el objetivo es dar a conocer esta disciplina para poder implementarla en la ciudad, teniendo en cuenta que se puede practicar en los Juegos Bonaerenses 2016.

Sobre el desarrollo de la actividad, Damián Spinosa, manifestó que “para nosotros es un orgullo poder contar nuevamente con esta muestra de tenis de mesa, por tal motivo  agradecemos la colaboración permanente de las autoridades provinciales. Es un gran estímulo para los chicos”.

Por su parte, Gerardo Burgos destacó la importancia de que se abriera este espacio y especificó que la intención es “incitar a los chicos a jugar, que se diviertan, y si después alguno se entusiasma se verá la posibilidad de abrir una escuela deportiva” y agregó que “hoy en día las personas con discapacidad no tienen mucha oferta para practicar deporte, por eso cuanto más allá se llegue con esto, será fructífero para todos”.  

Por último, Santiago Morino, representante de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, explicó que “en el mes de enero empezamos a trabajar en este Centro de Desarrollo. Solamente hay 5 en el país y la intención es la de buscar talentos y en este caso que los chicos, no solo puedan estimularse, sino también sociabilizar”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios