Servicio interurbano

Obras y modificación de los recorridos

BERISSO, Febrero 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) Como es habitual durante la época estival el servicio de la línea 202 se ve restringido ante el receso de las tareas habituales, lo cual genera quejas entre los usuarios que utilizan este medio de manera cotidiana.

A su vez, durante las últimas semanas el tráfico se vio condicionado por las obras que comprometieron la Avenida 60 y la rotonda de 122, motivo que llevó a modificar el circuito.

Con el objetivo de obtener información, BerissoCiudad habló con Alberto, uno de los responsables de organizar el recorrido de los micros de la línea 202, quien anunció que “a partir de mañana miércoles el servicio se va a restablecer por completo” y que “los micros van a salir cada 12 minutos”.

En lo que respecta a los cambios generados como consecuencia de las obras, Alberto mencionó que “ante los cortes los micros pasan por donde pueden, y estos desvíos son generados por los zorros que les indican a los choferes por dónde tienen que pasar.”

En base a esto, el coordinador de Seguridad Vial, Pedro Vacherand, explicó que “tanto el circuito de la línea 202 como el de la 214, al ser líneas interurbanas, el control, el recorrido y la frecuencia dependen de la Dirección de Transporte y Tránsito de la provincia de Buenos Aires”.

Por este motivo, “todos los reclamos que se han hecho, ya sea desde los usuarios o desde la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, corresponden a Provincia”.

Por otra parte aclaró que “los controles los hacemos nosotros, pero cuando hay algún tipo de obra los coordinamos con Seguridad Vial. En este caso puntual de 122 y 60, como era una obra que realizó la Municipalidad de La Plata, de ese lado el control lo hizo la gente de Control Urbano y del lado de Berisso la Coordinación de Seguridad Vial.”

Este lunes una vecina escribió a BerissoCiudad, para reclamar sobre estos cambios y dijo que “de regreso del trabajo a Berisso, en el colectivo de la línea 202, por reformas en la rotonda de 60 y 122, cambia su recorrido, haciendo su ingreso a Berisso por Villa Arguello, por 122, dobla a la altura de 64, subiendo hasta 128. Llegando a esta misma calle, 128, pero entre 62 y 63, desde la puerta de un inmueble, arrojan una piedra contra las ventanillas del micro (lleno de pasajeros los asientos y de pie) destrozando dos vidrios, pero gracias a Dios ningún herido”.

Como respuesta a esto, el coordinador indicó que “ese fue un hecho vandálico, entonces la vecina tiene que hacer la denuncia en la comisaría que corresponda, porque nosotros brindamos seguridad en el tránsito, y en casos de vandalismos tendrá que actuar el Ministerio de Seguridad y las comisarías locales”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios