Interna peronista

Para Colombo, el Frente Unidad Ciudadana es “estratégico” para filtrar votos de Cambiemos en una posible interna

El presidente del Partido Justicialista de Berisso, Oscar “Didi” Colombo, destacó que el frente de Cristina Fernández de Kirchner no invalida hasta el momento la unidad, por lo que aclaró que no está todo definido en cuanto al cierre de listas.

Tras estar presente el miércoles en el Instituto Patria, Colombo acotó en diálogo con BerissoCiudad que “existe la posibilidad de una estrategia para llegar la unidad” y  “tal cual lo dijo (la intendente de La Matanza, Verónica) Magario, entre otros dirigentes, puede ser una estrategia para que antes del 24 se conforme una lista de unidad: o el Frente Unidad Ciudadana se adscribe al Partido Justicialista o el PJ se adscribe al Frente Unidad Ciudadano, es una posibilidad”.

Si esto no sucede, el presidente del PJ de Berisso advierte que “complica a los que estamos en el Consejo del Partido porque va a haber internas con referentes como Florencio Randazzo, Mario Ishii y en algunos lugares Guillermo Moreno también”.

Sobre ese punto, Colombo -como cabeza del partido- expresó que se va a manejar con todas las formas de organicidad que corresponde lo que está dentro del PJ. “Ante una interna del partido, no se tiene ninguna intervención ni favoritismo para ningún sector, el que salga vencedor de esa interna, jugará las generales”, demarcó.

Por otro lado, sobre la si existe la posibilidad de jugar CFK con Randazzo unidos, asegura que el Frente de Unidad Ciudadana sería un “filtro” de los votos no peronistas.

“Se presagió el hecho que haya un caudal de votos extra partidarios, digamos desde Cambiemos hacia la figura de Florencio Randazzo en una posible interna con Cristina para disminuir el caudal de votos o la intención hacia Cristina y ese sería unos de los motivos por el cual se crea el Frente de Unidad Ciudadana por fuera del peronismo”, analizó el dirigente.

Por último, dijo que mantiene permanentemente conversaciones con todos los sectores locales que desean ir a la compulsa y aconseja a los militantes a que mantengan “una conducta expectante” hasta tanto se vayan dando los hechos. “La ansiedad nos supera”, remató.

Comentarios