Concejo Deliberante

Paz para Nedela: Se aprobó el Presupuesto 2017

Este miércoles en horas del mediodía se desarrolló la última sesión ordinaria del año en el deliberativo local, donde entre los expedientes salientes se abordó el Presupuesto 2017, el cual finalmente fue aprobado con un cálculo total de 630 millones de pesos.

En este sentido, la edil oficialista Ana Stolar destacó que “el Presupuesto contempla la creación de la Secretaría de Salud, a la cual se adjuntará el área de adicciones, incluso incorpora el Presupuesto Participativo y las obras publicas de once licitaciones ya firmadas”.

Asimismo, destacó el Fondo de Financiamiento Educativo para que pase a través del Consejo Escolar y llegue a todas las escuelas de la ciudad.

A su turno, el concejal del Frente Renovador, Jonathan Barros, remarcó la voluntad de aprobar dicho Presupuesto, entendiéndolo como una herramienta para llevar adelante la gestión durante el 2017.

“Hay cuestiones que no estamos de acuerdo pero la prioridad es no poner trabas”, aclaró Barros

El edil del Frente para la Victoria, Miguel Nadeff, a su momento, indicó “no vamos a poner palos en la rueda, vamos a acompañar. Pero observamos algunas cosas que no son claras”.

En este sentido, marcó cuestiones como “el Fondo de Financiamiento Educativo, ya que el secretario  de Economía no supo explicar bien cómo lo va a afectar”.

“Y también nos preocupa el dato que el 74 % del Presupuesto está afectado a sueldos, incluso la secretaria de Economía tiene cinco coordinadores designados, mientras que en la Secretaría de Obras Públicas hay tres. Son  22 millones de pesos anuales que se gastan solo en coordinadores”, advirtió.

En tanto, expresó que “el área de salud no está completa aunque vamos a acompañar porque sabemos que algunos no aprobaron el Presupuesto en su momento”.

Por su parte, el edil opositor, Oscar Potes, también se refirió al Fondo de Financiamiento Educativo indicando al respecto que “ya que no tiene un destino claro, estaremos atentos a la rendición de cuentas”.

En tanto, el concejal del Frente Renovador, Gustavo Yacenko, solicitó mejorar la relación con los funcionarios del Ejecutivo y solicitó que se respondan los informes para un mejor trabajo que beneficie a los vecinos.

La presidenta del cuerpo, Ana Lara, pidió la palabra al finalizar agradeciendo el respeto y el acompañamiento en todo el año como también en el Presupuesto a pesar de las observaciones realizadas por los distintos sectores.

El cierre fue con un brindis entre los concejales y los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante.

Comentarios