El protocolo suspendido

Por las amenazas de bomba: El director de Defensa Civil terminó en la Comisaría por "desobediencia"

Confusión.
Confusión.

En medio de la compleja situación que se vive en nuestra ciudad desde hace más de dos meses en relación a las amenazas de bomba que reciben los establecimientos educativos, en la mañana de este viernes se desató un nuevo escándalo que terminó con el director de Defensa Civil declarando, ya que la Justicia lo citó bajo la figura de “desobediencia”.

El hecho comenzó cuando minutos antes de las 7 de la mañana,  Defensa Civil municipal recibió un llamado del COM (Centro de Operaciones Municipal), anunciando una amenaza de bomba en la Escuela Parroquial, por lo que personal del área procedió a dirigirse al establecimiento educativo y realizar la evacuación.

En ese momento, mientras los jóvenes se retiraban de la Escuela, un agente municipal del COM llegó corriendo al lugar y le advirtió al personal de Defensa Civil que era una confusión y en realidad el establecimiento que debían evacuar era el Canossiano. El lugar ya era un caos a esa altura, aunque lo peor llegaría después.

Protocolo Pendenza

Es que como es de público conocimiento, en la tarde del jueves llegó un nuevo protocolo de evacuación ordenado por el fiscal Álvaro Garganta,  que establece -entre otras cuestiones- que los alumnos no evacuarán la escuela por amenaza de bomba en primera instancia,  puntualizando en qué casos si se realizará.

Sin embargo el área municipal mencionada incumplió, y horas después fue la Justicia la que ordenó que se presenten a declarar por “desobediencia”, por lo que el director de Defensa Civil, Conrado Barrueco, debió dirigirse a la Comisaría Primera de nuestra ciudad, donde realizó la declaración argumentando que desconocía el nuevo protocolo.

Desde el área de seguridad enviaron el protocolo a todas las áreas afectadas, e insisten en que la solución es la unificación de las causas en una Fiscalía que investigue el origen de las llamadas.

En tanto, las directoras fueron informadas por autoridades de Educación a nivel provincial, que el nuevo protocolo anunciado “quedaría sin efecto”, por lo que se continuará con la modalidad que se aplicó hasta el jueves.

Comentarios