Varios casos

Preocupación por robos a la salida de "Efectivo Sí"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Una vecina se comunicó con la redacción de este portal de noticias para dar a conocer el episodio que vivió su hermana el pasado viernes 15 de junio en las calles de nuestra ciudad.

La situación se dio alrededor de las 14 horas sobre la Avenida Montevideo, luego de que Marta fuera despojada de la pensión que minutos antes había cobrado en Efectivo Sí.

“Esto pasó a la salida del banco a unos cuatro metros, una mujer la agarra del brazo a mi hermana, para mí le tiró algo porque mi hermana está atenta siempre. Le dijo la mujer ‘nos están esperando’ y mi hermana le dijo que se tenía que ir, ahí le sacaron las cosas que tenía en las manos, una bolsa con carne, comida y demás”, relató Miriam.

Y sumó: “ahí apareció otra mujer que la estaba esperando en Montevideo y 7, de ahí se la llevaron hasta los Mormones (Génova y 163)”.

“Según lo que dice mi hermana, le han tirado algo, algún aerosol o algo, porque dice que veía mal, que tenía picazón de garganta y se la llevaron ahí y le sacaron todo el sueldo. Justo mi sobrina venía por la Génova en el micro y vio a las dos mujeres con su mamá, ve que la llevan una de un brazo y otra de otro. Le gritó al chofer que pare, bajó y corrió gritando. Ahí las mujeres salieron corriendo y mi hermana estaba como shockeada”, precisó.

En este sentido, Miriam aseguró que hicieron la denuncia en la Comisaría Primera, pero que hasta el momento nada sucedió. “Como si nada, vieron que mi hermana estaba mal, es diabética y no llamaron a una ambulancia, nada”, lamentó.

Luego aseguró que no es la primera vez que sucede, porque al contar esto en las redes sociales, otros vecinos compartieron sus propias experiencias: “una mujer comentó que se tuvo que meter a un negocio porque una mujer se la quiso llevar”.

Y manifestó que “esto no viene de ahora, es a la gente que sale de Efectivo Sí!, a donde según la misma Miriam recurrirán también por una explicación.

Ahora, tanto Miriam como su hermana Marta esperan la respuesta y que se tomen medidas urgentes en la ciudad al respecto para que no sucedan estos episodios.

Comentarios