Reunión en Intendencia

Productores locales buscan respaldo

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, mantuvo una reunión con referentes de distintas agrupaciones de productores como así también con representantes de instituciones, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP, con la finalidad de diseñar estrategias de políticas públicas para el sector rural local a desarrollarse en el transcurso del año.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el despacho de Intendencia, participaron el secretario de Producción Carlos Carrizo junto al coordinador de Producción Jorge Pieroni. En tal ocasión, las partes acordaron trabajar conjuntamente en un proyecto integral en relación a la infraestructura del Mercado de la Ribera.

Al respecto cabe señalar que ya se iniciaron los trabajos para la extensión de la red de agua potable y próximamente se construirán los sanitarios y se efectuarán mejoras en los accesos.

En el encuentro, el Ejecutivo planteó conformar una mesa técnica para generar un plan de actividades, revisar y reformular lo que ya está establecido y así incorporar las inquietudes de los productores.

Con respecto al Mercado de la Ribera, el Municipio garantiza el funcionamiento de los servicios de electricidad y agua potable para la próxima apertura del espacio, programada para el domingo 11, el cual es utilizado por los productores locales para exhibir y vender sus productos y artesanías.

Con relación a la maquinaria que actualmente se encuentra en manos de los productores, más precisamente una miniexcavadora Bobcat modelo E35, se propuso que la misma sea de uso para la comunidad local, incluyendo siempre a los productores, hasta superar las necesidades y emergencias que debe afrontar el Municipio. La misma fue adquirida en 2013 con fondos del Programa de Emergencia Agropecuaria.

Comentarios