Silla de ruedas, nebulizadores y anteojos

Programa “Medicina Social”: Diez familias recibieron equipamiento

Este martes se procedió a la entrega de una silla de ruedas, tres nebulizadores y ocho pares de anteojos a diez familias de la ciudad, a través del Programa “Medicina Social” gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

De la entrega, participaron el intendente Jorge Nedela; el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; los directores de Defensa Civil y Modernización del Estado, Leandro Nedela y Matías Nanni, respectivamente; el director de Institutos, Raúl Caballero, y la integrante del Departamento de Servicio Social, Jacqueline Vispo.

Cabe destacar que el Programa, contempla la provisión de elementos ortopédicos, protésicos oftalmológicos, audiológicos, insumos para pacientes colostomizados, e insumos para tratamientos de afecciones respiratorias, entre otros; y está destinado para que aquellas personas que no cuenten con recursos económicos ni obra social o posean deficiencias en la cobertura de la misma.

En este sentido, el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, manifestó que “esto es parte del trabajo conjunto que realizamos con nuestra área de Acción Social y el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Después de elevados estos pedidos que se gestionaron ante la Provincia, en menos de veinte días tenemos la posibilidad de acercar a cada vecino elementos que no les son fácil obtener por no contar con una mutual, como por ejemplo esta entrega de una silla de ruedas, nebulizadores y anteojos a diez familias”, prosiguió.

Por su parte, Jacqueline Vispo, quien es becaria e integrante del Departamento de Servicio Social, brindó detalles del programa ‘Medicina Social’.

“Las personas que no tienen una obra social, con unos requisitos que son accesibles como una visita al médico, pueden acceder inmediatamente a este programa. La idea es que puedan desarrollar mejor sus actividades, como por ejemplo a aquellos que están terminando la escuela y necesitan anteojos, de esta manera se puede brindar una solución”, explicó.

Y finalizó subrayando que “es importante trabajar en este tipo de cuestiones, y darle la difusión al Programa que da respuestas concretas a los vecinos”.

Comentarios