Salud

Nedela sobre la visita de Lemus: “Aunamos criterios y buscamos recursos”

Encuentro en el despacho de Intendencia.
Encuentro en el despacho de Intendencia.

A minutos de finalizar la reunión con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, el intendente Jorge Nedela  dialogó brevemente con la prensa respecto a lo que fue el encuentro y, así también dio su parecer respecto a los sucesos de las últimas horas y que tienen que ver con los destrozos a la Escuela Técnica N° 2.

“Fue una reunión muy importante, nos vino a traer detalles de la Cobertura Universal de Salud, el CUS como se le llama, y que va a tener un impacto muy importante porque nos explicaba que hoy tenemos un acceso universal”, introdujo el acalde.

Al mismo tiempo que exponía que los alcances del sistema, asegurando  que “cualquiera puede ser atendido en el sistema público de salud, pero lo que faltaba era una cobertura. Es hacer una distinción entre lo que es acceder y tener una cobertura donde aparezcan todos los datos”.

“Y también ir financiando el sistema porque muchas veces ocurre que teniendo obra social recurrimos al hospital y de esa manera también se puede ir financiando el propio sistema que de por sí es muy bueno en Argentina”, precisó.

En lo que refiere a la ciudad de Berisso, Nedela manifestó que “hemos avanzado en lo que ha sido conectar a cada una de las unidades sanitarias para poder tener la información entre todas las unidades sanitarias y que un vecino que se atendió en una si llega a ir a otra puedan encontrar los datos del paciente. Hoy en día la tecnología contribuye para avanzar”.

Entendiendo que el 50 por ciento de la población berissense se atiende en el área de salud pública el máximo mandatario local manifestó que “es muy importante el trabajo entre el hospital y las unidades sanitarias, como así también los sectores privados”.

“Hay que poner todo esto sobre la mesa porque son quienes atienden a los ciudadanos. Así que aunamos criterios y buscamos recursos, aprovechamos además para que puedan colaborar con la ciudad. Así que el ministro también contento de haber conocida la nuestra ciudad”, ponderó Nedela. 

Por último, se mostró satisfecho por “formar parte del radar del Ministerio de Salud de la Nación, que el ministro nos haya acompañado y haya venido a traer los detalles de esta cobertura universal. Nos sentimos honrados con la visita y avanzando en el tema de salud que es central”.

Vandalismo y seguridad en establecimiento públicos

En el marco de la reunión del intendente municipal Jorge Nedela con funcionarios locales y el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, desde los medios de comunicación se abordó el tema de ataques vandálicos a las escuelas de Berisso y el proceder de las autoridades sobre esta problemática.

“Lamentamos y repudiamos el hecho. Creemos que lo peor que nos puede pasar como sociedad es que se ataque a una escuela. Cualquier ataque es repudiable, pero que se ataque a una escuela tiene otras características”. sentenció con firmeza el intendente Nedela.

Asimismo, expresó que “cuando hay un daño en el fondo hay un resentimiento muy grande por parte de aquellos que lo hacen. Evidencia a alguien que está muy resentido con la propia escuela, así que en muchos casos casi no hay robos, simplemente un daño para perjudicar, como la rotura de vidrios o caños para encastrar la escuela”.

Sobre esta misma línea informó que “esto ha sido motivo de investigación, hemos llevado adelante una serie de prevenciones con la policía porque había amenaza de ataque también a otro establecimiento”.

Y cerró afirmando que “se están dando las investigaciones necesarias para poder prevenir en algunos casos y también sancionar a aquellos que han cometido estos delitos”.

Comentarios