Frente a la falta de respuestas de los funcionarios a los vecinos

Proponen crear la Defensoría del Pueblo

Leonardo Gallosi, mentor del proyecto.
Leonardo Gallosi, mentor del proyecto.

Este miércoles se presentó en Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad un proyecto a través del interbloque que nuclea a concejales del Frente para la Victoria que encabezan Adriana González y Sebastián Mincarelli sobre la creación de una Defensoría del Pueblo.

El mismo fue impulsado por la agrupación San Martin representada en nuestro distrito por Leonardo Galossi, quien detalló a BerissoCiudad el espíritu de la iniciativa, aclarando que “se trata de una institución que no responde al pueblo sino a los concejales y es el ente controlador entre los vecinos de Berisso y la falta de respuesta por parte de los funcionarios municipales”.

“Cada vecino podrá recurrir al defensor del pueblo, para exigir una respuesta de cualquier funcionario municipal, en este sentido el funcionario público tendrá 30 días corridos para dar la respuesta”, añadió.

En tanto, destacó que “este proyecto tiene que ver con abrazar más al vecino cuando no encuentra respuestas por parte de los funcionarios municipales”.

Al referirle si la tarea se vincula estrechamente con la de los ediles, explicó: “sí, porque son los únicos que pueden exigirle al defensor del pueblo una rendición de cuentas y anualmente el Defensor del pueblo debe presentar un balance anual ante el Concejo Deliberante”.

En relación a los sectores políticos que apoyan esta iniciativa, manifestó que “tenemos entendido que otro de los bloques que apoyaría esta iniciativa es el Frente Renovador, hoy pasó a la Comisión de LIA (Legislación, Interpretación y Acuerdo).

“Creo que es una institución necesaria de acuerdo a los que nos está pasando a los vecinos desde el tarifazo, desde la falta de respuesta de las delegaciones como también a muchos vecinos. Nosotros desde la militancia recorriendo distintos barrios nos encontramos con que uno de los principales problemas es la falta de respuesta de los funcionarios a los vecinos”, aseveró.

Al consultarle sobre quién va a tener la facultad de nombrar al defensor del pueblo, precisó que “los antecedentes dicen que es un cargo que pertenece a la primer minoría, por ello el Consejo Deliberante después de este debate tendrá que definir al defensor del pueblo”.

Comentarios