Iniciativa del Frente Renovador

Proyecto de botón antipánico y cámaras de seguridad para colectivos, taxis y transportes escolares

En las últimas semanas crecieron los episodios de inseguridad.
En las últimas semanas crecieron los episodios de inseguridad.

Debido a los recurrentes hechos de inseguridad que se han suscitado en los últimos meses en los transportes públicos en distintos puntos de la región, el Frente Renovador local decidió impulsar una iniciativa para la implementación de dispositivos de prevención.

La intención es resguardar la vida y los bienes de las personas, mediante un plan integral de dispositivos de seguridad que incluya botones antipánico  y cámaras de seguridad en todos los servicios de transporte público, taxis y transportes escolares de jurisdicción local.

“Para utilizar el dispositivo la persona debe presionar el botón principal por dos segundos hasta que sienta una vibración, emitiendo una señal de alarma, la cual es recibida en el Centro de Monitoreo local, siendo una herramienta más que ayuda a la prevención, otorgando inmediatez a las fuerzas de seguridad”, explicó Ángel Celi, titular del bloque massista en el Concejo Deliberante local.

Asimismo, expresó que “los servicios de transporte públicos de pasajeros deben garantizar condiciones mínimas de seguridad, como así también para el personal  a cargo, siendo fundamental y necesario  incorporar  estos dispositivos de  seguridad”.

Comentarios