Ante el Municipio

Reclamo del Frente Darío Santillán por la falta de entrega de alimentos para sus comedores

Cooperativistas que integran el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional llevaron adelante una protesta en las puertas del Palacio Municipal de Berisso, en calles 166 y 6, en reclamo por la falta de entrega de alimentos frescos a los seis comedores que manejan la agrupación social.

“Se nos ha retirado lo que es fresco, y da bronca, porque vos al pibe no le podés dar arroz hervido o fideos. Ahora, para solventar los gastos de los comedores lo hacemos desde nuestro bolsillo”, Gladys Mabel “Pichona” Vega.

Además del reclamo de los alimentos frescos, como son la carne o pollo, se agrega la falta de consideración del Ejecutivo municipal conducido por Jorge Nedela en lo que respecta a las tres cooperativas del movimiento territorial.

“Cuando había que hablar por trabajo, por el plus, no nos tuvieron en cuenta. Es para hacer trabajos extras de forestación, limpieza de arroyos, cortes de pasto y recolección de basura. Tenemos tres cooperativas, las Juanas: Juana Azurduy 1, 2 y 3 ‘en Lucha’ y no se nos llamó. Se tuvo en cuenta el punteo político con otras cooperativas”, se quejó la referente.

En torno a los seis comedores a los cuales asisten unas 260 personas y están distribuidas en los barrios de Villa Progreso, Villa Argüello, Villa Nueva, Juanito (entre los dos barrios anteriores), Madres Unidas de la zona de la calle 66, y en la Calle Nueva York, explicó: “podés jugar con las horas que te comés con nosotros, jugá con la plata de nosotros, que ya estamos acostumbrados, pero que no se metan con la panza de los pibes. El trabajo que ellos no hacen a nivel de contención lo hacemos nosotros, en nuestros barrios tenemos talleres”.

Se le hizo la entrega de los vales

Tras reunirse con el secretario de Promoción Social, el Frente Darío Santillán logró destrabar la falta de los alimentos frescos y se les otorgarían los remitos correspondiente para que le sean entregados.

“Lamentablemente por razones económicas estamos con los justo con las cadenas de pagos, así que estamos intentando ver si podemos reanudar, y es un tema que para ellos es importantísimo que son sus comedores. Así que hoy estamos tratando de darles solución a eso, y gracias a Dios hemos llegado a un acuerdo, por el cual le podemos dar la prestación de alimentos”, comentó el titular del área de Promoción Social, Manuel Simonetti, tras conversarlo con el intendente Nedela y Alberto Amiel, secretario de Economía.

A su vez, consultado por la situación de otros comedores en la ciudad, comentó que “tenemos diferentes situaciones, no todos funcionan como tales, más que nada existen las copas de leche, en las cuales en la mayoría con un plan de Provincia estamos asistiéndolos, que es un vaso de leche por día”.

Por último, adelantó que seguirán las negociaciones con el Frente Darío Santillán este lunes a las 14, momento en el que serían atendidos por el jefe comunal para tratar la situación de las cooperativas y la inclusión de más trabajadores.

Comentarios