Diversas inquietudes en el sector

Registro y patente: Rotondo habló de las novedades para los taxistas locales

José Rotondo.
José Rotondo.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Asociación Civil Berisso Taxis, José Rotondo, se refirió a distintos avances que se lograron y otros que están en camino para el sector.

En primera instancia se refirió al tema Uber, indicando que “dentro de todo nosotros tuvimos la forma de canalizar a través de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y sinceramente tengo que decir que la primera llave que tuvimos y tengo que agradecerlo a la diputada provincial Susana González que fue la primera que se puso recibiendo al sector con la preocupación que tenía el diputado Guillermo Castello, que presentó el bloque Cambiemos con el proyecto de legalizar Uber y que se vote”.

“A través de Susana se hizo por suerte y esto arranca con la convocatoria al paro que al final no se concretó porque obtuvimos que el proyecto quede para atrás, la gobernadora tampoco reconoce a Uber en la provincia de Buenos Aires, por eso decidimos no acatar el paro, porque pedíamos que el proyecto no tenga curso”, añadió en el aire de Cadena Radial NOVA.

En este sentido, también anunció que desde la semana pasada vienen trabajando sobre un proyecto que salió de Berisso para la Federación, se va a tratar en Diputados y hace referencia entre otras cosas a la antigüedad del registro.

“Si Dios quiere se va a tratar para equipararse con Capital Federal”, precisó Rotondo y detalló que “hoy por hoy los compañeros tienen que renovar cada año y nos parece poco serio ¿Quién  va a querer comprar un taxi y tener este trabajo si a los once meses se le terminó? Necesitamos que se equipare con Capital Federal. Tenemos un acuerdo tácito que lo del registro sale antes de fin de año”, expuso.

Por otro lado, dio cuenta de otro pedido: “si se van a tomar las medidas de seguridad previstas, que los compañeros no tengan que desembolsar todos los años ese dinero. Será cada tres a cinco años y sumado a esto como pedido que entró en comisión de Transporte,  está la situación de que Capital tiene 38 mil taxis  y pagan el 50 por ciento de patente. Nosotros pedimos que se equipare, porque cuando habilitás un taxi pierde el valor automáticamente, queremos pagar como en Capital Federal”.

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