Desde el espacio Casa Abierta “Néstor Kirchner” y Biblioteca Popular Latinoamericana, adherimos al comunicado de los bloques de diputados nacionales y PARLASUR del FpV-PJ, repudiando todo acto y conducta de cualquier actual o ex funcionario público, sin distinción de partido político que esté involucrado en hechos de corrupción.
La tenencia de dinero no declarado ya sea en el país o en el exterior, implica como mínimo, delitos de defraudación a la administración pública, evasión y o enriquecimiento ilícito.
Asimismo solicitamos se excluya en forma taxativa y expresa, del proyecto de blanqueo de capitales, a los funcionarios públicos, sino también a parientes hasta 4to grado de consanguinidad, dado que este hecho, sumado al escándalo de los Panamá Papers conjuntamente con las denuncias al HSBC exigen la transparencia necesaria .
Solicitamos el accionar autónomo e independiente del poder Judicial, esperando que actúe con celeridad, honestidad y sin ningún beneficio político ni de ninguna índole.
Nos hacemos cargo de nuestros errores, no eludimos los hechos ni el debate.
Seguimos creyendo en la política como herramienta de cambio social.
Seguimos creyendo en el proyecto Nacional y Popular y en la militancia de millones de compañeros.-
Casa Abierta Berisso