BERISSO, Mayo 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) Vecinos adjudicatarios de las casas del plan nacional de radicación de villas y asentamientos, realizaron una asamblea este viernes en el CIC, con las autoridades para saber en que términos se encuentra la construcción. Estuvieron presentes el intendente, Enrique Slezack; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic y el delegado de la Zona II, Gabriel Armendi.
Aproximadamente 100 personas asistieron al CIC y la jornada que comenzó pasadas las 17.30 se extendió a casi las 20. También asistieron concejales de la oposición como Osvaldo Casellas, del Frente Amplio Progresista, y Jorge Nedela, José Méndez y Ana Lara, de la UCR.
“Nosotros hicimos una propuesta, fuimos al Gobierno nacional a trabajar la problemática planteada acá. Desde el lunes que comenzamos las negociaciones tanto con la empresa, como con la subsecretaria de Urbanismo y Vivienda de Nación”, comentó Bajcic al terminar la charla con los vecinos.
“Nosotros inspeccionamos la obra, la fuente de financiamiento es la que paga”, añadió el funcionario y explicó que en este momento se encuentran redimensionando el tiempo y el dinero que demandará las casas que faltan.
Daniel, uno de los vecinos adjudicatarios, expresó su opinión sobre la charla: “el balance fue bueno. Hablamos con el intendente, se hizo presente, dio la cara, en esta situación. Dentro de 10 días vamos a tener una respuesta, asique nos vamos a quedar 10 días más cuidando las casas.”
“Dentro de 10 días vamos a resolver que vamos a hacer, pero le vamos a dar 10 días. Le vamos a dar el plazo ese. Aguantamos 6 años ya, que aguantemos diez días más, no hay problema”, concluyó Daniel, esperanzado con la respuesta del Municipio.
Resta informar que una de las resoluciones de la asamblea fue la creación de una “Comisión” integrada por vecinos adjudicados, miembros de la empresa, responsables del municipio y algunos concejales de la oposición que quieran participar, con el fin de seguir el rumbo de la construcción. (www.BerissoCiudad.com.ar)