Deportes

San Esteban: "La Villa es local en Gimnasia, voy a estar como en mi casa"

Con una humildad desbordante, Jorge Héctor San Esteban trabajó ayer en Villa San Carlos. Salió de El Carmen en la 4x4, tomó la avenida 66 y se dio el gusto de estar en el entrenamiento con su hijito. "Quisiera despedirme campeón"
      </ti
Con una humildad desbordante, Jorge Héctor San Esteban trabajó ayer en Villa San Carlos. Salió de El Carmen en la 4x4, tomó la avenida 66 y se dio el gusto de estar en el entrenamiento con su hijito. "Quisiera despedirme campeón"

BERISSO, Julio 25.-(BerissoCiudad.com.ar) Se lo vio con ganas, pisando el pastizal amarillento de una cancha que conserva las imágenes de cuando la D... con sus zanjas adonde se cae el “fulbol”, el galpón donde vive el canchero y donde una pared ruega “hágase socio” (el club que debutará en la B Metro tiene no más de 1.000 adherentes, que pagan 10 pesos mensuales).

 

Jorge Héctor San Esteban revienta un pelotazo que va como un mensaje: vamos para arriba con la Villa. Su barba no es de abandono, tal vea sea “la marca de un milagro” que este futbolista vivió sentando en el banco de suplentes local de 60 y 118, la tarde del 12 de julio.

 

“Va a ser mi último año y me decidí que sea en la Villa. Me gusta el proyecto. Yo soy de Berisso. Mi hermano va a jugar en Cambaceres, me quedó la espina de no haber jugando con él, que era el sueño de mi viejo. Pero por más que esté en el clásico rival, uno a la familia le desea lo mejor”, se despachó el Coco, que recibió los saludos de los hinchas del Celeste cuyo sentimiento aflora en una mirada. En una silla de ruedas, Jorge Salluka le estrecha su brazo: “Te tengo que felicitar”, le dice, como parte de pago por esta alegría de verlo con la banda villera.

 

El viernes lo vio llegar al caudillo del Lobo (lo será por siempre) a las 15. Entre otras cosas, se prendió en el fútbol tenis, se colgó con unos mates en el vestuario y presentó a su heredero: Agustín, uno de sus tres hijos, el único varón, que ya conocía la cancha de San Carlos cuando jugó partidos de infantiles para el CF El Carmen.

 

Por el Genasio Salice -estadio de la Villa- anduvo un ex referí zonal, Néstor Noroña, recibiendo al amigo famoso. ¿Qué tiene que ver este señor en esta historia? “Le hablé apenas salió campeón la Villa, que se prepare. La señora de él es la hermana de mi señora. Aparte yo soy amigo de Colombo, el presidente del club”.

 

Las vueltas de la vida

 

Todo tiene que ver con todo en este mundo redondo. Si hasta el fotógrafo y el periodista de Hoy son los mismos que hace diez años, cuando Bielsa lo convocó al predio de AFA, lo pararon a Coco unos instantes como ayer. Pero esto no es Ezeiza y su belleza natural y edilicia es Berisso, es periferia pura.

El Coco está en 37 de edad y debe ponerle punto a su carrera espectacular, que lo llevó a ser el que más partidos oficiales jugó con la azul y blanca: 435 partidos, con 29 goles, súmele un título, el de la tarde de enero de 1994 cuando a River lo bailaron 3x1 y levantó la Copa Centenario (¡ah!, con el arquero que es el mismo que tendrá de compañero ahora, Javier Lavallén).

 

A diferencia de lo que podría suceder con un grande, San Esteban no salió apurado del vestuario “de los pibes”, donde otro defensor, Federico Slezack, se levanta el buzo y muestra un escudo con la leyenda: “Agrupación 18 de Mayo”. Ese día (aún de este año inolvidable) VSC le ganó un sueño a la vida y al empatar con Cambaceres ellos fueron campeones de la C. Con lo que cuesta todo en estos lugares, Coco...

 

“A mí me gusta más el fútbol de ascenso que el internacional”, resaltó, contento. “Y me dijeron que este grupo es bárbaro”.

 

Aquí está el prócer, de Local, porque si lo tenían por Coco de Berisso en tantos domingos de 1ra A, que dirán en adelante cuando le pegue a los tiros libres o penales, o salte poniendo su lomo macizo, en la B chica. “Quiero despedirme jugando en buen nivel, aunque hoy no esté óptimo en lo futbolístico, pero bien en lo físico”.

 

A las 17.35 arrancó para El Carmen con su camioneta impactante, luego de recibir el cariño de un grupo de locos del barrio y donde no faltó quien le vendiera un dvd. ¿Será que allí quiere poner el Coco el final feliz para su película?

 

Hace 13 años Coco pisó esta gramilla por primera vez

 

El 17 de febrero del 96 fue sábado, y a las 11 AM, bajo un cielo celeste, VSC y GELP hicieron un amistoso, que fue devolución de una visita a Abasto. Allá 1-1, y en Berisso 0-0. Con un San Carlos que reconstruía todo luego de caer a la Primera D, mientras Gimnasia con el viejo Griguol pedía revancha. “Cuando iban 10 minutos (contó el periodista Gatica), el Ruso Rodríguez y el Melli Gustavo van al piso y se hablaron agresivamente”.

 

El Lobo: Noce, el Topo, San Esteban, Ortíz, Dueña; Larrosa, Yllana, Aurelio, Gustavo, Guli y Saccone. En el ST entraron Lavallén y Guillermo.(Fuente: Diario Hoy)

Comentarios