Huelga de 72 horas

Se espera un fuerte acatamiento al paro docente en Berisso

En pie de lucha.
En pie de lucha.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emprenderá esta semana una nueva lucha: Más precisamente, los días 28,29 y 30 de agosto se concretará un paro.

La medida de fuerza fue votada democráticamente por cada gremio dentro del FUDB y tiene que ver con el “fracaso del Gobierno de María Eugenia Vidal   decretando prácticamente una conciliación obligatoria lo que es una vergüenza porque es una instancia que sirve para que las partes se junten”, expresó el secretario general del SUTEBA Berisso, Floreal Prieto.

Cabe agregar que la conciliación obligatoria se prolongó por quince días, más cinco días hábiles, lapso que para los representantes gremiales fue simplemente “prolongar en el tiempo un problema para el que el Gobiero provincial no tiene la más mínima intención de solucionar”.

“Para ellos, los trabajadores somos un problema. La salud pública, la educación pública, constituyen un problema, un gasto y no una inversión”, disparó el referente sindical.

En nuestro distrito se suma la problemática de las amenazas de bomba. Y también en lo referente a la región se añade la situación del Astillero Río Santiago que constituye “una fuente de trabajo histórica y un orgullo”.

“Quisiéramos que este tipo de medidas llevasen al Gobierno de la Provincia a reflexionar”, anheló Prieto, para luego precisar que la oferta de Provincia representaba un 20, 7 por ciento “según el Ejecutivo” mientras que es un 19 por ciento más 210 pesos de material didáctico sin impacto sobre las jubilaciones.

“Esto fue totalmente rechazado la semana pasada y consideramos que pronto deberá haber una oferta”, expuso el entrevistado.

Asimismo, anunció que este martes se darán distintas actividades en la ciudad, que se replicarán en otros distritos. El miércoles marcharán a la Dirección General de Cultura y Educación y el jueves acompañarán a la movilización de las universidades.

Los gremios en general esperan un alto acatamiento, entendiendo que es el paro que se habría decretado y al que la Provincia contuvo mediante conciliación obligatoria. Se piensa entonces en alrededor del 75 por ciento de acatamiento, dado que es una medida de fuerza del Frente en su conjunto.

Comentarios