Se regularizaría para el jueves en habituales y el sábado no habituales

Se reinició la recolección de residuos luego de la retención de tareas

La ciudad estuvo tres días sin el servicio de recolección
La ciudad estuvo tres días sin el servicio de recolección

Luego de la retención de tareas desde el día 6 de enero por parte de los trabajadores municipales, exigiendo justamente el pago de sus haberes, las actividades en lo que respecta a recolección de residuos se normalizó.

En este marco el director de Servicios Públicos, Ricardo Torres, explicó a BerissoCiudad y a la población la manera en que se está dando esta tarea de gran impacto en la vida cotidiana de los vecinos.

“Este martes arrancó todo de nuevo, a las 7 de la mañana ya estaban saliendo los recorridos” confirmó el funcionario.

Cabe aclarar que el esquema comprende la realización de seis recorridos matinales, cinco vespertinos y uno nocturno, en lo que respecta a residuos habituales.  

Según indicó el Director del área este martes los de primera hora salieron completos y se espera que por la tarde lo mismo.

“No va a llevar un par de días normalizar el servicio en toda la ciudad. Le vamos avisando a los vecinos que habrá recorridos que no se van a terminar en el día de hoy (martes). Se pueden terminar si el camión alcanza a ir al Ceamse y volver dentro de las seis horas los muchachos lo terminan. Pero hay tanta basura acumulada que a mitad de recorrido o antes el camión ya debe ir al Ceamse” advirtió Torres a los vecinos.

Del mismo modo planificó que para, a más tardar, el jueves por la mañana el servicio de recolección de habituales debería estar normalizado en su plenitud. Mientras que los no habituales estarían siendo completados para el día sábado, al menos las acumulaciones grandes.

Residuos no habituales

Con este último el desarrollo es “complicado” teniendo en cuenta la época del año: “Los vecinos cortan mucho el pasto, muchos árboles, en vacaciones aprovechan a limpiar terrenos, etc. Por lo tanto hay mucha basura no habitual acumulada. Pero hemos hecho una planificación” indicó el Director de Servicios Públicos.

Y agregó: “Este martes estamos levantando no habituales en 153 a Montevideo y de 7 a 18. En todo ese cuadrado va a estar levantando, primero en las paralelas a la Montevideo y luego las paralelas a la Génova”.

Hay una planificación que implica la determinación de días específicos para la recolección de estos desechos.

“El tema es que no lo podemos llevar a cabo, porque tengo de las tres almejas (el que tiene la grúa arriba) rotas, lo que disminuye mucho. Tengo a full los cuatro camiones de no habituales y estamos batiendo la zona a cómo podemos” informó el responsable del área.

De todos modos confirmó que la idea es “que por lo menos una o dos veces por semana se pueda pasar por la ciudad”.

Estado del equipamiento

Para recolección de desechos habituales se encuentra roto un camión compactador nuevo, el mismo se encuentra en garantía y próximo a ser revisado por los técnicos de fábrica. De este modo de siete compactadores que hay, seis son los que están circulando,

Y no habituales se recogen con los cuatro camiones abiertos. Las tres “almejas” están averiadas. 

Comentarios