Entrevista

“Si se destina un 80% del presupuesto en pago de sueldos es porque algo se está haciendo mal”

Roberto Batelli, en diálogo con BerissoCiudad.
Roberto Batelli, en diálogo con BerissoCiudad.

BERISSO, Abril 08 (Por Florencia Molina, especial para BerissoCiudad) Berissociudad mantuvo un diálogo con Roberto Batelli, representante del Pro en la ciudad. El dirigente habló de algunos temas referentes a la región, el Concejo Deliberante y  la actual gestión municipal.

“Lo que me hace sentir muy bien en el Pro es que se trabaja sobre la producción y el empleo genuino, además de apostar a otra clase de país, uno sin asistencialismo”, dijo.

¿Qué opinión le merece que los concejales electos que ganaron con la lista de “Unión Pro” no representan dicho bloque, sino que ahora pertenecen al bloque del PJ disidente?

Es entendible pero no lo justifico, si vas con una lista lo lógico es que asuman la responsabilidad de que el bloque se llame “Unión Pro”. Es entendible de alguna manera, en el caso de Néstor Juzwa que ha sido presidente del partido peronista con toda una trayectoria en el PJ y hace que le resulte difícil. Ahora bien, en mi caso personal, si yo hubiera entrado en el Concejo, estaría representando al bloque de “Unión pro” ya que los que votaron lo hicieron a través de este partido. Eso no significa que no sería un interbloque con los mismos muchachos que accedieron a la banca.

En el Caso que Chaparro renuncie a su puesto de concejal ¿ese lugar lo ocuparía usted?

Si. Y reitero, lo haría como “Unión Pro” y eso no implicaría no trabajar junto al bloque de lo que se hace llamar “peronismo disidente”. Lo que pasa que en mi vida no existen dos veredas. Yo camino por una sola, si me da el sol lo disfruto, y si llueve me las aguanto.

¿Cómo ve el Concejo Deliberante de ahora en más?

Hermoso. Se supone que la mayoría ya no la tiene el oficialismo, por lo tanto habrá mayor protagonismo desde la oposición, lo que generara mas debates. Y sin duda el debate enriquece. Hasta tu más acérrimo contrincante es importante escucharlo porque uno se nutre con posiciones distintas. Se va a poner lindo, y me gustaría ver ahora cuando presenten rendición de cuentas a ver si realmente se la van a aprobar a no.

¿Cuál es su posición ahora desde el pro, y cómo se prepara para las próximas elecciones?

Estamos trabajando con un grupo importante, haciendo una concertación, tratando de amalgamar a todos los sectores que están, del peronismo disidente, disconformes con lo que al fin y al cabo es más de lo mismo. Estamos trabajando a futuro, no es momento de candidaturas, sino de tratar de congregar a la mayor dirigencia posible y llevar un proyecto creíble ante la sociedad y buscar un cambio que tanto pide y necesita Berisso.

¿Cómo ve la gestión actual del Municipio?

Sigo manteniendo lo que sostuve hasta la época de elecciones. Para mi es la peor de los últimos tiempos. Ahora tienen la posibilidad de mejorar con las obras de infraestructura que están llegando como el Terraplén, las luces de la 66 y alguna que otra obra, siempre y cuando se hagan y que no sea una fantasía más. Pero siempre están a tiempo de mejorar.

¿Cuál es su opinión con respecto a las críticas que recibe el Municipio por la supuesta dependencia provincial y nacional?

Administrar a un Municipio es cómo administrar una gran familia. Si se tienen ciertos recursos y se van un 80% en pago de sueldos es porque algo se está haciendo mal. Habrá que dejar de contratar gente, hacer pagos políticos, trabajar con la planta permanente, achicar los gastos fijos y sobrevivir con tu presupuesto.

Es lógico que todos quieran vivir de la Provincia o de la Nación que son quienes en realidad te pueden dar una participación más amplia a través de obras. Pero para hacer eso tenés que tener una buena segunda línea.

¿Cuál es su visión sobre el plan ‘Argentina trabaja’ y las cooperativas?

Está bueno, en la medida que se implemente para dar utilidad a toda la sociedad y además pueden hacerlo más amplio y el trabajador puede hasta ganar más dinero. Por ejemplo, porque no hacer una cooperativa para cambiar los frentes de las viviendas, por lo tanto cada frentista tendría la posibilidad de pagarlo en cuotas a través de su tasa impositiva y le cambiarían la imagen a la ciudad. Sería algo muy bueno, ya que las veredas están rotas, está todo muy descuidado, y le estarían dando la posibilidad a la gente de tener un trabajo digno, con mayor ingreso. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios