Elecciones 2017

Sin consultarle, utilizaron la imagen de su hijo para hacer campaña política

El folleto de la discordia.
El folleto de la discordia.

En el marco de la campaña electoral que se desarrolla en pos de las venideras elecciones generales el próximo 22 de octubre, los distintos sectores políticos se encuentran repartiendo folletos con sus propuestas.

En el caso del sector de Unidad Ciudadana, que lleva como candidato a nivel local a Sebastián Mincarelli, se distribuyeron volantes que con imágenes se describen las propuestas para el electorado.

Una de ellas es la imagen de Aarón, el joven estudiante secundario que en el marco de una marcha junto a otros compañeros, para solicitarle al intendente Jorge Nedela la implementación del Fondo Educativo para su escuela, sufrió agresiones por parte de la fuerza policial presente.

El hecho se dio en momentos en los que el secretario de Gobierno José Manuel Mendez se disponía a salir de la comuna y a pesar de tener un grupo de jóvenes estudiantes delante de su auto no descendió en ningún momento del vehículo, y solo esperó que la policía retire a los dos jóvenes.

Días después, la madre del joven mantuvo un encuentro con el intendente, y posteriormente se dio una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante, pero la madre de Aarón, Alejandra, siempre mantuvo firme su postura de no permitir politizar el hecho.

La sorpresa se dio esta semana, cuando al ver un folleto de Unidad Ciudadana en la calle, divisó la imagen de su hijo, hecho que la indignó ya que incluso aclaró que jamás fueron consultados ni ella ni su hijo en relación al uso de la foto.

Diversos letrados consultados explicaron en principio que por el hecho, le corresponde tanto al apoderado como al primer candidato una causa por “daños y perjuicios por el uso indebido de imagen”.

Al respecto, Alejandra no ha decidido aún si concretará las acciones judiciales, aunque la preocupación es sobre el uso político electoral que han realizado desde el espacio de Unidad Ciudadana.

Comentarios