Ante versiones periodísticas

Tajante desmentida desde Promoción Social

Manuel Simonetti.
Manuel Simonetti.

La Secretaría de Promoción Social local desmintió enfáticamente una versión periodística, que hace referencia al manejo, entrega y control de elementos que el área tiene bajo su responsabilidad.

El propio titular del área, Manuel Simonetti, explicó que “en este caso son procedimientos normales del Tribunal de Cuentas referido a pedir órdenes de pago y de recepción de mercaderías, mientras que en los casos referidos a personas en situación de indigencia se pide una encuesta social”.

“Esa encuesta contiene la situación socio económica del vecino en cuestión y si está en condiciones de recibir mercaderías u otros elementos. En este caso, la observación que se hizo ya tiene la documentación entregada y recibida por el Tribunal de Cuentas dentro de un procedimiento común y dentro de los plazos establecidos”, detalló.

Por otra parte, el secretario municipal expresó su preocupación sobre la publicación periodística que interpretó de manera parcial e incompleta, una información que además es pública y de acceso a cualquier persona.

“Esta es una falsa información y este medio no es la primera vez que muestra gestos de animosidad contra la actual gestión comunal y apunta a temas sensibles como el referido a la vulnerabilidad social. Permanentemente estamos gestionado mayor tipo de asistencia y desde esta gestión podemos demostrar con toda claridad en qué se utilizan estos recursos”, expuso.

Y reflexionó: “estos gestos no conducen a nada y nos parecen muy triste porque se desinforma a la gente con datos que no son veraces y se interpretan de manera malintencionada ya que toda la documentación está presentada de acuerdo a lo establecido por el propio Tribunal de Cuentas”.

Comentarios