Un gesto a imitar

Todos podemos colaborar con la Fundación Core

Cada seis o siete meses logran llenar un camión
Cada seis o siete meses logran llenar un camión

Una vecina de nuestra ciudad, Dolores Echer motivada por un hecho familiar tomó contacto con la Fundación Core que funciona en la ciudad de La Plata y acopia tapitas de gaseosas que luego son vendidas.

El dinero recaudado es utilizado para colaborar con el área de cardiología infantil del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Dolores contó a BerissoCiudad que su acercamiento a la fundación se dio a través de su ahijada, detallando que  “Mi ahijada tiene su hijita Lola de tres años que fue operada 3 veces del corazón. De ahí empezó todo”

Los voluntarios ponen su tiempo para luego llenar en un camión con el material acopiado, hecho que lleva concretar entre seis y siete meses para luego venderlo, lo recaudado es aportado para terapia intensiva y cirugía cardiovascular del Hospital de niños platense.

De hecho gracias al trabajo realizado por los voluntarios, desde la Fundación Core se ha podido comprar un respirador neonatal pediátrico de alta complejidad, un  saturómetro, bombas infusoras, y sillones de descanso para las mamas.

Cabe destacar también que con los fondos recaudados la Fundación realiza jornadas solidarias en el centro de salud, entregando juguetes para navidad, reyes, el día del niño y el día de la primavera.

Dolores definió de forma clara y precisa la importancia de la difusión del trabajo del cual todos pueden participar ya que se trata de “tomar un poco de conciencia que con lo que se tira,  podemos salvar muchas vidas”.

Para conocer más sobre las actividades que se realizan, a través de la red social Facebook “Funda Core”, y así reflexionar sobre el destino final que le daremos a algo que hasta hoy, puede ser insignificante. 

Comentarios