Sistemáticas amenazas de bomba

Padres juntan firmas para enviar una carta al ministro de Educación bonaerense

La misiva a rubricar.
La misiva a rubricar.

El pasado viernes, un grupo de padres, principalmente de la escuela San Francisco, tuvieron una nueva reunión en las instalaciones del Club Unión Vecinal, de calle 14 entre 153 y 154.

En este segundo encuentro los padres terminaron de diagramar el escrito que será dirigido al director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, en el marco de las amenazas de bomba en el distrito.

Cabe destacar que los organizadores invitaron a las autoridades de instituciones y a la comunidad educativa en su totalidad, así también a las autoridades comunales, a través de la difusión del encuentro en el programa radial BerissoCiudad en Radio, emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5.

“La reunión fue para firmar la nota. Y los que fuimos hicimos copias, una para el nivel inicial, primario y secundario, para que sea firmada por los padres”, indicó uno de los promotores del encuentro que tiene por objetivo poner fin a las intimidaciones públicas.

En este marco, informaron los presentes que no hubo autoridades del municipio presentes ni tampoco docentes.

“La nota se hizo igual y comprende la inclusión de la historia de una mamá de San Francisco que a raíz de la cantidad de veces que tuvo que pedir licencia y permiso en el trabajo para retirar a su hijo, teniendo en cuenta que no tenía a nadie que lo pueda retirar, tuvo que terminar dejando el trabajo. Al poner esto en la nota la madre lo agradeció, porque tenían inasistencias a su trabajo. También se hace hincapié en que las docentes trabajan haciendo cosas extras y tienen que resguardar a los chicos en la calle”, detalló el padre en cuanto al contenido de la nota para el ministro.

Se juntarán más firmas entre el lunes, martes y miércoles, para luego llevar la misiva a la cartera educativa.

“Ya están designados los padres que llevarán la carta al ministro”, avisó el padre, haciendo extensiva la posibilidad de firmar la nota padres, docentes y autoridades de otros establecimientos educativos.

Comentarios