Tres jóvenes de 19, 21 y 22 años fueron aprehendidos en las últimas horas en Berisso, acusados de atacar el 3 de marzo pasado a un muchacho en una fiesta y luego en la vía pública, dejándolo al borde de la muerte, informaron fuentes policiales.
La víctima fue amenazada de muerte en una fiesta realizada en ruta 15 y 93, y luego, en ruta 15 y 80 fue encerrado por los agresores. Según consta en la denuncia, el damnificado, Luca, fue golpeado en el rostro hasta caer al piso y tirado recibió una serie de patadas, palazos y ladrillazos en la cabeza, por lo que perdió el conocimiento y sufrió un traumatismo de cráneo. En ese momento los agresores le robaron el celular y dinero.
Detuvieron a tres jóvenes de 19, 21 y 22 años acusados por AMENAZAS y TVA DE HOMICIDIO, en perjuicio de otro chico al que encontraron en una fiesta en Ruta 15 y 93 de Berisso. A la salida, en Ruta 15 y 80, lo golpearon con un palo y un ladrillo y le dieron patadas en la cabeza pic.twitter.com/I8lnx5rLxC
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) 26 de marzo de 2019
Los atacantes escaparon y Luca fue derivado al Hospital Larraín, donde permaneció en grave estado e inconsciente varios días. Una vez que se recuperó, la víctima pudo declarar e identificó a los agresores.
Además del testimonio de Luca, los detectives de la DDI La Plata, a cargo de Néstor Muñoz, sumaron más pruebas con declaraciones de testigos y análisis de cámaras de seguridad.
Así fue que por disposición del fiscal Marcelo Martini el personal policial detuvo ayer a los tres sospechosos en la vía pública en Berisso, los que quedaron imputados por amenazas y tentativa de homicidio.