Se define la pena

Tribunal pidió 4 años y medio de prisión para un hombre que golpeó a su expareja en el 2013

Padre e hijo en el banquillo por violencia de género (foto: Diario Hoy).
Padre e hijo en el banquillo por violencia de género (foto: Diario Hoy).

Un tribunal pidió para Leonardo Wasilevicz la pena de cuatro años y medio de prisión, acusado de golpear brutalmente a su mujer en el  2013, en una casa del barrio Juan B. Justo, junto al hijo mayor de la pareja.

En un juicio llevado adelante la semana pasada, el fiscal Martín Chiorazzi solicitó al juez Juan José Ruiz la cárcel a Wasilevicz por propinarle una golpiza a su exesposa Rita Martín, con la colaboración de su hijo Sebastián, de 19 años en su momento, quien también le pegó.

El hecho ocurrió el 3 de diciembre de 2013, cuando el hombre solicitó a la mujer quedarse a dormir en la vivienda tras el cual llega al lugar un vehículo solicitando a Wasilevicz para que le suministrara cocaína, ya que se lo conocía por vender de esta sustancia.

Este hecho llevó a una discusión con su ex, en el cual le produzco golpes de puño en la cabeza dando contra una pared y cayendo desvanecida en la vivienda. A esto sumó el propio hijo de la pareja quien la pateó mientras estaba en el suelo.

Luego, a Martín se la trasladó al Hospital Larrain con fractura de maxilar, pómulo y tabique y una lesión en la columna.

El acusado contaba con varias denuncias de violencia de género y amenazaba constantemente a la mujer.

El fiscal Chiorazzi solicitó la absolución de Sebastián por el hecho, no así con el padre. La defensora Ana María Cova, estableció que no se trata de un hecho de violencia de género, solicitando al juez el perdón de su defendido.

Comentarios