A puro pulmón

Un grupo de amigos fabrica máscaras bioprotectoras para donar

Actitud solidaria.
Actitud solidaria.

Un grupo de amigos de nuestra ciudad puso manos a la obra y comenzó con la elaboración de máscaras bioprotectoras para donarlas a los centros de salud y así generar un paliativo ante la demanda.

En entrevista con BerissoCiudad, Javier, uno de los promotores de esta iniciativa, explicó que la motivación surgió “ante la situación que estamos atravesando y, sabiendo que era importante colaborar con algunas propuestas que sirvan para el cuidado de quienes nos cuidan tuve la voluntad de fabricarlas”.

Para realizar las máscaras Javier contó con la ayuda de dos amigos, Sebastián Nill, que tiene impresora 3D y donó el armazón, y Nicolás Valentini que le dio las placas radiográficas que luego se limpian con cloro para transparentarlas. Y en la fabricación y el armado colaboran todos los integrantes de la familia.

Hasta el momento donaron unas 30 máscaras a la Secretaría de Salud para que sean repartidas en las Unidades Sanitarias; 20 máscaras al Comando de Policía -destinadas a las personas que realizan el control de ingreso a la ciudad-, y están a la espera de la entrega de 80 armazones más que serán destinados a otras áreas municipales.

Sin más que destacar, sólo la excelente predisposición y motivación que surge de la necesidad de ayudar al otro, Javier mencionó que “con este trabajo tratamos de hacer lo que se pueda dentro de las posibilidades”.

Comentarios