Se aguarda su evolución

Una nena de 8 años sufrió una descarga eléctrica

Fue reanimada en el Larraín y luego trasladada al Hospital de Niños de La Plata.
Fue reanimada en el Larraín y luego trasladada al Hospital de Niños de La Plata.

En la tarde de este lunes ocurrió un incidente en la calle 160 entre 14 y 15, constatado por

Un móvil al mando del jefe del Comando de Patrullas, Javier Scheidegger, concurrió al llamado de un ciudadano por un incidente en su vivienda de calle 160 entre 14 y 15, ya que su hija había sufrido una descarga eléctrica.

El hecho, según se informó, ocurrió cuando la niña que había estado jugando con agua ingresó a su habitación, en la que para dar luz debía hacerlo de forma manual ajustando la lámpara y en ese momento sufrió una descarga que la dejó inconsciente sobre el piso.

Minutos después llegó su padre de trabajar y pudo observar el estado de la niña llamando rápidamente al móvil policial, quien debió asistir a la menor con su padre y trasladarlos al nosocomio local, ya que la ambulancia se encontraba con demoras.

En el hospital la niña fue asistida por un equipo de profesionales que le realizaron tareas de reanimación durante cuatro horas en un marco complejo, por el grave cuadro que presentaba.

Al respecto, el director del Larrain Alfredo Zanaroni expresó: “estoy orgulloso de la tarea que realizó el equipo de nuestro hospital durante cuatro horas hasta que la niña fue derivada al Hospital de Niños Sor Maria Ludovica”.

En este sentido, cabe aclarar que el titular del nosocomio local se dirigió al Hospital de Niños para seguir la evolución de la niña y al respecto indicó que “hay que tener en cuenta que es un estado complejo, se encuentra estable pero afectada su parte neurológica por lo que debemos esperar”.

Comentarios