Villa Argüello

Unidad Sanitaria Nº 19: Abrazo solidario para Verónica Heredia

Presencia de profesionales, trabajadores y vecinos.
Presencia de profesionales, trabajadores y vecinos.

Este lunes por la mañana se llevó adelante la convocatoria para apoyar a la jefa de la Unidad Sanitaria Nº 19 de Villa Argüello, Verónica Heredia, quien fue destituida de su cargo el pasado jueves 31.

Por este motivo, colegas y vecinos se acercaron a las inmediaciones de calle 124 entre 62 y 63, y realizaron un abrazo solidario pidiendo la restitución de Verónica Heredia.

Luego de la convocatoria, la exjefa explicó que con esta medida que efectuaron las autoridades de Salud municipal, “lo que se está haciendo es perjudicar la salud de los vecinos de Villa Argüello, porque una jefatura la puede ejercer cualquier otro profesional, pero esto estuvo mal manejado, porque a mí me dijeron el 31 de enero que ya me habían destituido a partir del 31 de diciembre”.

De esta manera, “estuve ejerciendo durante todo un mes un cargo que ya no tenía, con una reducción en la carga horaria”, consignó.

Al igual que sucedió con la doctora Graciela Matkovic, Heredia, comentó que no recibió ningún llamado de parte del secretario de Salud ni del intendente Jorge Nedela, para dar una respuesta concreta o explicación de por qué se tomó esta medida.

Sin embardo, el doctor Alberto Augstaitis mencionó a la licenciada en Psicología, Carla Campos, como posible sucesora.

Si bien hasta el momento no se hizo ningún nombramiento oficial, desde la Seccional de ATE, se hizo un pedido formal para exigir que se llame a concurso y se respete la carrera municipal, incluyendo a los jefes interinos. Además que se vuelva a abrir el convenio colectivo de trabajo para los municipales y los trabajadores de la salud.

La comunidad pide la continuidad de Heredia

Cuando se enteraron de esta noticia, vecinos y colegas no dudaron en unirse para pedir la reincorporación de la exjefa de Unidad Sanitaria, demostrando su apoyo incondicional como consecuencia del trabajo que la médica realizó durante quince años.

En este sentido,  Nélida, quien vive en frente de la institución, expresó que “la salita significa todo, porque no tenemos alto poder adquisitivo y acá, dentro de lo que hay, podemos tener el servicio. Acá viene un montón de gente de diferentes nacionalidades y se los trata a todos por igual”. 

En referencia a Heredia, Graciela, destacó: “yo soy paciente de ella, soy diabética, y ella me controla siempre. No tengo más que agradecimiento para ella. Por eso lo que queremos saber es quién nos sigue atendiendo y quién nos va a da la medicación”.

Sumado a esto, Alicia, otra de las frentistas dijo que “la salita es algo importantísimo, ayuda a gente humilde, enaltece al barrio. Es todo para nosotros. Y la directora Heredia hace más de 15 años cooperó con nosotros en una feria para recaudar fondos para la salita y ella siempre estuvo al pie del cañón. Es una muy buena persona, en cuanto uno la necesita, aunque esté apurada, siempre nos da su tiempo. Estamos muy conformes con ella y no quisiéramos que se nos vaya nunca”.

Para finalizar, la doctora Marta Constanzo, jefa de la Unidad Sanitaria Nº 44, remarcó que “cuando tocan un jefe nos tocan a todos, y los compañeros tenemos que tener en cuenta que los jefes que están hoy fueron elegidos por sus propios compañeros, y somos todos interinos. Si no nos unimos después van a ser cargos a dedo. Tenemos que luchar por la Jefa de la Unidad Nº 19, porque trabaja de sol a sol”.

Esta convocatoria tuvo como corolario un abrazo solidario donde Verónica Heredia pidió que “esto no sea algo político porque en definitiva los que pierden son los vecinos de Villa Argüello”.

Comentarios