AVISO DE IMÁGENES SENSIBLES

Vecinos rescataron a un perro abandonado: Estaba atado a un árbol con una miasis aguda

Este domingo, vecinos de la zona de 11 ente 148 y 149 rescataron a un perro abandonado que se encontraba atado con un cable a un árbol en un baldío lindero y con un grado pronunciado de agusanamiento en su cuerpo (miasis).

El personal de Defensa Civil se trasladó al lugar ante el llamado de una vecina para que asista al can, por lo que los efectivos lo trasladaron hasta la veterinaria de Avenida Montevideo  entre 16 y 17, para hacer las curaciones de emergencia al animal.

BerissoCiudad se comunicó con Ana Alzogaray, vecina quen se hizo cargo de tener al animal hasta su recuperación y comentó que se encuentra “mejor y más animado, ayer (por el domingo) estaba entregado pobre”.

Por otro lado, comentó que necesita la colaboración de quienes pueden costear los gastos veterinarios, para que lo realicen en la dirección mencionada, donde fue asistido por el profesional Fernando. “Está conmigo hasta su recuperación, necesitamos ayuda para los gastos de veterinaria y también alimento y trapos para limpiarlo y mantenerlo abrigado”, expresó Alsogaray.

Por otro lado, agradeció a Defensa Civil, al veterinario Fernando y a la voluntaria Andrea Corian, quien colaboró en algunos gastos para el perro. “Somos voluntarios y nos ayudamos entre nosotros, lo que sí necesitamos es un adoptante, que el perro una vez que esté bien consiga hogar. Eso sí, ya hay 10 familias en condiciones de adopción”, acotó.

Entre los elementos que precisa se encuentran trapos para realizar las curaciones y abrigarlo y alimento, mientras se encuentra transitoriamente en su vivienda. Se pueden comunicar por su perfil en Facebook (Ana Alzogaray) o si desean colaborar anónimamente con los gastos veterinarios dirigirse a la clínica de Montevideo entre 16 y 17.

Comentarios