Interés general

Voraces incendios en la Región

Entre la mañana y el mediodía de este lunes, se registraron tres siniestros en Ensenada y Berisso. En dos de los lugares, los hogares quedaron reducidos a cenizas.
Entre la mañana y el mediodía de este lunes, se registraron tres siniestros en Ensenada y Berisso. En dos de los lugares, los hogares quedaron reducidos a cenizas.

BERISSO, Septiembre 29.-(BerissoCiudad.com.ar) Tres incendios de importantes dimensiones y consecuencias devastadoras tuvieron lugar esta mañana en Ensenada y Berisso.

 

A pesar de la voracidad de las llamas, no se registaron heridos ni personas afectadas de gravedad, según la información suministrada por personal de Bomberos.

 

En primer término, cerca de las 10:10, las llamas consumieron por completo una casa ubicada en Aristóbulo del Valle 571, entre Venezuela y Ecuador, de Ensenada. Aunque actuaron en el lugar 7 dotaciones de bomberos (se sumó una de Berisso), nada pudieron hacer para evitar que Juan José Zapettini y su familia se quedaran sin nada. Cuando llegaron las autobombas, no había nadie dentro de la vivienda.

 

Los motivos del sinistro, que también provocó pérdidas parciales en una casa lindera, aún se investigan. El operativo estuvo a cargo del jefe Gabriel Pocai.

 

En tanto, entre las 12:30 y las 15, los bomberos de Berisso debieron actuar en dos ocasiones. Primero, dos dotaciones se dirigieron hacia una vivienda ubicada en la manzana Nº 5 del barrio “Solidaridad”, la cual quedó reducida a cenizas.

 

Según aportó un lector, en lugar, vivía el propietario, Javier Obregón, con su esposa y sus 3 hijos menores de edad. Luego, otras dos dotaciones, apoyadas por una ambulancia y móviles policiales, debieron regresar a ese barrio pero para responder un pedido de auxilio de la manzana Nº 5, donde un hogar perdió sus tres habitaciones.

 

Allí, desde las 14:40, trabajaron dos unidades y diez bomberos, que, durante una hora, se dedicaron a la extinción del fuego, remoción de escombros y garantizar la seguridad de una vivienda lindera.(Fuente: EL DIA)

Comentarios