Río Santiago

Por falta de mantenimiento, se hundió una embarcación en "Marina del Sur"

Preocupación de los amarristas.
Preocupación de los amarristas.

Este martes por la mañana se dio a conocer la información sobre el hundimiento de un barco que yacía en las instalaciones de “Marina del Sur”, ubicado en Avenida 60 al fondo, frente al “Náutico de Berisso”.

En lo que va de la cuarentena, este sería el octavo barco que se hunde en la Provincia por falta de mantenimiento.

Al respecto, es importante mencionar que “Marina del Sur” es un emprendimiento privado que, actualmente, no puede abrir sus instalaciones para realizar aquellas cuestiones básicas que hacen al mantenimiento de las embarcaciones, como sacar agua o reparar las estructuras de los cascos navales.

Esto se debe al marco normativo del aislamiento social, preventivo y obligatorio que prohíbe la actividad náutica, es decir la práctica del deporte, “lo cual generó una gran preocupación en los amarristas de Río Santiago, donde hay más de mil embarcaciones a las que sus dueños no tenemos acceso”, señaló Mauricio Nievas, dueño de una de las unidades.

En diálogo con este medio, Nievas indicó que la ordenanza “habla sobre la prohibición de la actividad en los clubes, pero en ningún momento se habla de la prohibición en el ingreso; por ende, dichos clubes tendrían que rever la situación porque, al día de la fecha, en la Provincia ya se hundieron ocho barcos”.

“Esto recién está empezando y si no hay una medida preventiva vamos a tener más hundimientos”, recalcó, manifestando que, de seguir, el seguro tampoco se hará cargo porque “lo primero que piden es el mantenimiento”.

Comentarios