Fueron propuestos por la CICOP

Nueva conducción en el Hospital de Berisso

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, junto a Coll y Zanaroni, en la recorrida por el nosocomio.
La ministra de Salud, Zulma Ortiz, junto a Coll y Zanaroni, en la recorrida por el nosocomio.

BERISSO, Diciembre 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles, el personal del Hospital de Berisso se encontró con la novedad de que el Ministerio de Salud -a través de un memo- notificaba los nuevos directores que reemplazarían a la gestión de Juan Coll, médico cuestionado por sus pares y vecinos de la ciudad por no darle solución a la institución.

Quienes van a formar parte de la dirección del Larraín son: como director ejecutivo, Alfredo Zanaroni (servicio de ginecología) y como médicos asociados Daniel Grillo (servicio de terapia) y Stella Soto (responsable de la farmacia). Estos tres profesionales son médicos de la institución berissense.

Se pudo saber que los médicos fueron propuestos a través de la CICOP. En el caso del ginecólogo Zanaroni se desarrolló una votación donde en un padrón de más de 120 médicos y con la participación del 50 % de los médicos recibió 40 votos.

Recordemos que la semana pasada, el lunes 13 de diciembre, llegaba la gobernadora María Eugenia Vidal a la casa de la familia de Nahiara, la menor fallecida por mala praxis y se comprometió a tomar cartas en el asunto.

En este sentido, llegó a nuestra ciudad el pasado jueves 17 la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, quien no solo visito a la familia de Nahiara, sino que también recorrió el hospital, donde pudo conversar con personal no profesional y profesional llevándose un pantallazo de la mala gestión de Juan Coll en la institución.

Es así que la ministra decidió escuchar a los profesionales locales, agremiados en la CICOP, y designó la nueva conducción hospitalaria, que se formalizará en un acto a realizarse el próximo 29 de diciembre, donde seguramente habrá algún funcionario provincial.

Estos nombramientos tienen que ver con esta nueva modalidad de la políticas de quienes gobiernan la Provincia, que consultan a medias a los actores políticos y sociales de la ciudad de Berisso.

Esto lo decimos ya que trascendió que el intendente Jorge Nedela no fue consultado, como en otro momento sucedía, donde el jefe comunal sugería quién podría ser el director.

Son las nuevas modalidades de Cambiemos, ya que el intendente se ha enterado sobre la marcha de estos cambios. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios