Culminó el ciclo 2017 del Festival de Identidades Populares

Cierre a toda orquesta para “Los Siete Domingos del Folklore”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso cerró el ciclo 2017 del Festival de las Identidades Populares “Los Siete Domingos del Folklore” que se llevó a cabo en la Plaza 17 de Octubre de calles 26 y 164.

Alrededor de 400 personas asistieron a la última jornada de la 13ª edición del festival, en la que pudieron escuchar las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fueron acompañadas por el Taller de Lenguaje de Señas a cargo de Carlos Penesi.

A continuación, Hernán Rodríguez y su conjunto abrieron el espectáculo en el escenario Hugo del Carril, que también tuvo las actuaciones de Silvia Álvarez, Amigos de la Trova, La Sacha Folk, el humor de El Paisa y un cierre a puro baile a cargo de Churito Cisneros y las Cuerdas del Monte.

Cabe destacar que además, se contó con la presencia de los grupos de danzas Agrupación Folclórica Mampu, Agrupación Folklórica Amanecer Sureño y Evangelina Ciaralo y Andrés Giménez, Raíces de mi Patria, quienes desplegaron su arte en el centro de la plaza y también recibieron el caluroso aplauso del público.

Respecto al tradicional festival, el director de Cultura, Juan Carlos Herrero, destacó que “es constante el apoyo que recibimos de los vecinos de Berisso, este es un evento que lleva años y siempre convoca a una gran cantidad de público de nuestra ciudad y de otras localidades vecinas”.

“Compartimos los domingos de veranos con artistas locales y de la región que se sumaron a la propuesta que resulta un atractivo importante y se ha transformado en una costumbre en este barrio”, cerró.

Comentarios