Este domingo

Campereada terminó con un menor malherido

Este domingo desde la mañana se llevó a cabo una campereada a beneficio de Miguel Rojas en el Fortín Gaucho Berissense. El evento fue organizado por la propia familia del muchacho, con el fin de recaudar fondos ya que Miguel debe realizarse una intervención quirúrgica.

Pero lo que debía ser solo un evento solidario, se convirtió en tragedia ya que un menor de 16 años quedó internado en estado crítico, pues en circunstancias de intento de doma de un equino, sufrió una fuerte caída con aplastamiento por parte del animal.

Según contaron participantes del evento, hubo otros jóvenes heridos con lesiones leves, como consecuencia de caídas mientras realizaban la tradicional doma, y aún se desconoce si los mismos contaban con la autorización correspondiente de sus progenitores como se establece al tratarse de menores de edad.

Queda aclarar si la comuna habilitó el evento y qué tipo de control realizó sobre el mismo para garantizar la seguridad de los presentes.

En cuanto a la salud del joven, el director del Hospital local aclaró que "llegó en una ambulancia municipal y fue internado en terapia donde estuvo con respirador y le conseguimos una derivación al policlínico" de La Plata.

"Allí fue esperado por neurocirujanos ya que tenía una hemorragia paraventricular izquierda, por lo que debía ser intervenido con urgencia", completó.

Comentarios