#ConLosChicosNo

Nuevo engaña pichanga del Frente Renovador local hacia el FpV

Ante las fuertes críticas de los concejales del Frente para la Victoria hacia el líder del Frente Renovador, Ángel Celi, suscitadas por haber acompañado la solicitud de no renovarle el cargo al secretario del Deliberativo Rubén Sagarduy, y luego haber arrepentido, una nueva jugada pone en jaque al débil vínculo entre ambos sectores opositores.

El hecho se produjo el pasado viernes, cuando -tal como informó este medio- los bloques del Frente Renovador y el Frente para la Victoria solicitaron en conjunto una sesión especial convocando a al secretario de Gobierno de la comuna, José Manuel Méndez, para exigirle explicaciones en relación a la violencia ejercida contra un grupo de estudiantes secundarios de la Enseñanza Media Nº 1 en la puerta del municipio, cuando intentaban hablar con el jefe comunal por el Fondo Educativo.

En esa ocasión, el funcionario se disponía a salir manejando su auto de la comuna, cuando dos estudiantes fueron tomados salvajemente del cuello por personas de civil que obedecían órdenes del titular de la Comisaría Primera, Héctor Vargas, hecho que fue repudiado por fuerzas políticas, gremiales, sindicales y educativas de nuestra ciudad.

Este lunes, pasado el mediodía, todo indicaba que la sesión no se llevaría a cabo, ya que desde la presidencia del HCD, no llegó la convocatoria oficial, pues se escudan en el reglamento que establece que ante este tipo de solicitudes la presidencia del cuerpo tiene cinco días para dar respuesta.

De todos modos, desde el Frente para la Victoria han dejado trascender que este martes, a las 11, tal como lo habían solicitado, los concejales ocuparán sus bancas para solicitar explicaciones al Ejecutivo local sobre los hechos de violencia.

Traición en puerta

Los ediles opositores miran con un solo ojo por estas horas al jefe de la bancada del Frente Renovador, ya que Celi frente a la falta de respuesta del deliberativo dejó entrever que respetará la decisión del mismo, y que si no existe una real convocatoria no acompañará al sector del FpV, en ejercer presión para solicitar respuestas al Ejecutivo por el repudiable hecho que debieron vivir estudiantes de nuestra ciudad.

Ahora, solo resta esperar las próximas horas y el martes a las 11 será el momento clave donde se sabrá a ciencia cierta si Celi revierte su conducta ante el pedido explícito para que el secretario de Gobierno aclare los hechos.

Comentarios